Manual de usuario Concepts App ver. 5.1 – Español


Concepts 5 Manual Esbozo infinito y flexible ¡Bienvenido a Concepts! Concepts es una herramienta flexible para el descubrimiento visual, la toma de notas, el dibujo y el diseño. Imagine el papel tradicional actualizado a un lienzo infinito, donde todo lo que dibuja es ajustable para que pueda explorar completamente las ideas, comunicarlas y seguirlas hasta su máximo potencial. Concepts es inteligente, portátil y te ayuda a hacer las cosas. Este es su manual de instrucciones. Para comenzar a aprender sobre Conceptos, elija una categoría de la barra lateral o del menú desplegable. También puede leer el manual completo en formato PDF. Como cualquier idea, Concepts es un trabajo en progreso. Actualizamos cada 4-6 semanas, agregando nuevas funciones y mejoras basadas en gran medida en sus comentarios. Si tiene sugerencias, háganoslo saber.

La galería

La primera vez que abra Concepts, comenzará en la Galería. Aquí es donde se almacenan todos sus dibujos. Están organizados en “proyectos”.

  1. Inicie algo nuevo. Inicie un dibujo nuevo, cree una sección nueva, cree un proyecto nuevo, pegue desde el portapapeles o importe una imagen, o tome una foto rápida para marcarla posteriormente.
  2. Breadcrumbs. No conoces la galería, en el proyecto “Obra de arte”. Toca esto para mostrar una lista de tus proyectos, toca un proyecto para ir directamente allí y toca y mantén presionado un proyecto para reordenarlo en la lista. También puede tocar + mantener + arrastrar varios dibujos y agregarlos a un proyecto aquí. También puede deslizar el dedo sobre las rutas de navegación para desplazarse rápidamente por los proyectos.
  3. ProShop. ¡Muestre su estado, encuentre herramientas y bibliotecas más interesantes para que su vida sea más fácil y apóyenos!
  4. Su cuenta: toque para ver las preferencias.
  5. Ordenando. Puede seleccionar los dibujos manualmente, o automáticamente por datos creados, actualizados o
    alfabéticamente.
  6. Ayuda. Siempre disponible con un toque.
  7. Proyecto Meta. Toca cambiar.
  8. Secciones. Puede organizar sus dibujos en Secciones de cartera, confidencialidad y
    fines organizativos generales. Estos se pueden ocultar si toca la flecha. Toque + mantenga presionado un
    título de la sección para cambiarle el nombre o eliminarlo, y toque + mantenga + arrastre una sección para reorganizarla.
  9. Dibujos. Todos sus dibujos en este proyecto. Deslice el dedo hacia la derecha / izquierda para cambiar entre proyectos.
    Toque y mantenga presionado un dibujo para arrastrarlo, duplicarlo o eliminarlo. Toque el nombre del dibujo para
    cambiarle el nombre o eliminarlo.
  10. Nuevo dibujo: un atajo que se explica por sí mismo: toque para comenzar desde cero. Toca y mantén presionado para traer
    hasta las otras opciones “nuevas” Navegación
    Para pasar de un proyecto a otro, deslice el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha con un dedo o utilice el proyecto.

Navegación


Para pasar de un proyecto a otro, deslice el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha con un dedo o utilice el depurador de proyectos en la barra de estado.

Para ver todos sus dibujos en un proyecto, desplácese hacia arriba y hacia abajo con un dedo.

Administrar dibujos

Para abrir un dibujo, solo tócalo.

Para eliminar o duplicar un dibujo, mantenga pulsado i t y, a continuación, suéltelo. Verás aparecer una ventana emergente
con varias opciones.

Para restaurar un dibujo eliminado, agite su dispositivo para Deshacer.

Para cambiar el nombre de un dibujo, toque el nombre del dibujo.

Para mover un dibujo, ya sea dentro de un proyecto o a un proyecto diferente, toque y mantenga presionado para recogerlo, luego arrástrelo a donde desee que vaya. Para mover muchos dibujos a la vez, toque + mantenga presionado + arrastre un dibujo, luego toque para agregar otros dibujos a su selección y arrástrelos, ya sea entre secciones o entre proyectos.

Proyecto Meta

Cada proyecto tiene su propia información que es útil para organizar, buscar y mantener las cosas claras en su cabeza. En iPad, está en el lado izquierdo de los dibujos; en iPhone, está encima de los dibujos. Toque cualquier campo para actualizarlo.
Puede establecer una ubicación para el proyecto de forma manual o automática (útil para recordar un sitio de construcción o donde se le ocurrió su idea). Puede configurarlo tocando el botón de ubicación en el meta editor del proyecto, que comienza como “Desconocido”. Verá una línea en blanco que puede contener la ubicación que desee, o puede optar por establecer la ubicación automáticamente. Toque la mira para habilitarlo; verá un mensaje que le preguntará si está bien que usemos su ubicación actual. Respetamos su privacidad Si, por alguna razón, presiona “No permitir”, puede volver a habilitarlo en la aplicación Configuración → Privacidad → Servicios de ubicación → Conceptos. Vale la pena señalar que al habilitar la grabación de ubicación automática comenzará a etiquetar cada dibujo nuevo que realice con su ubicación actual. Por supuesto, puede desactivarlo en la aplicación Configuración o anularlo cuando lo desee. Establecer el autor de un dibujo es muy similar. Asumiremos que dibujó todo, pero puede anular eso con un toque en el campo del autor. Ingrese un nombre, luego toque la pantalla o Listo para aplicarlo.

Cuentas Concepts

Ahora puede crear una cuenta Concepts gratuita para sincronizar de forma segura sus compras, bibliotecas de objetos y paletas entre sus dispositivos. (Tenga en cuenta que la sincronización de dibujos no está disponible en este momento, estará disponible más adelante este año a través de iCloud).

  1. Toque el icono de su perfil en la Galería.
  2. En la pestaña Cuentas, ingrese su dirección de correo electrónico y cree una contraseña. No compartiremos su correo electrónico, es nuestra forma de comunicarnos con el suyo en el universo de Concepts.
  3. Confirme su dirección de correo electrónico a través de su cuenta de correo electrónico.
  4. ¡Voilà, eres oficial! Sus compras, objetos y paletas de colores se sincronizarán automáticamente entre sus dispositivos. Cree un objeto o actualice una paleta en un dispositivo y observe cómo se sincroniza en vivo con su otro dispositivo.
  1. Mientras está en la pestaña de cuentas, ¿le importaría decirnos sus intereses? Sabremos cómo crear contenido increíble para alguien como tú.
  1. También verá una nueva pestaña en la parte superior de la superposición: Notificaciones. Vaya aquí para suscribirse a nuestro boletín semanal lleno de consejos, entrevistas y cosas interesantes, y reciba notificaciones cuando haya algo nuevo que aprender o respondamos a su solicitud de asistencia.

Tu espacio de trabajo

  1. La barra de estado. Información importante y control de varios estados, además de acceso a Galería, Dibujos, Configuración, Pro Shop y Ayuda.
  2. La Rueda de Herramientas. Ocho de sus herramientas favoritas, cada una configurable, además de deshabilitar y rehacer. Puede cambiar esto a una barra de herramientas en el lateral, si lo prefiere.
  3. ColorPalette & Mixer: paleta configurable en lienzo.
  4. Herramientas de precisión: Cuadrículas, Ajustar, Medir y Guías de formas para ayudarlo a ser preciso.
  5. Capas. Lejos de organizar su dibujo, separar herramientas, o lograr un aspecto específico. Automático o manual.
  6. Exportar. Envíe sus dibujos en cualquier lugar en muchos formatos diferentes.
  7. Importar. Un menú combinado con objetos y conjuntos alternativos. Como una biblioteca.

La barra de estado

Al igual que la Galería, el lienzo tiene una barra de estado persistente que muestra y controla la información relativa a su estado actual.
El botón Galería es la cuadrícula en la parte superior izquierda; tóquelo para cerrar su dibujo y buscar o iniciar otro.
La ruta Breadcrumb es la siguiente, que muestra en qué proyecto, dibujo y capa se encuentra actualmente. Toque y mantenga presionado cualquiera de estos para cambiarles el nombre rápidamente. Al igual que en la Galería, puede tocar un menú para que aparezca una lista de sus dibujos dentro de un proyecto y navegar inmediatamente entre ellos. También puede tocar el nombre del proyecto para mostrar su lista completa de proyectos, seleccionar un proyecto alternativo y acceder a sus dibujos al instante.

Menú desplegable para acceder a los dibujos en el proyecto actual, a través de las rutas de exploración del dibujo. Acceder a dibujos en otros proyectos tocando las rutas de exploración del proyecto.

En el medio está el indicador de estado. Normalmente dirá “Go Pro” o “Pro” (que enlaza con la tienda en la aplicación), pero cambiará a varios estados como “Guardando” o “Renderizando” cuando corresponda. También verá una franja azul animada justo debajo de la barra de estado cuando Concepts esté funcionando.
La información de zoom / rotación te ayuda a retener una referencia al estado del lienzo; a veces es fácil sentirse perdido. Puede tocar y mantener presionados estos valores para establecerlos en algo específico. Esto también se aplica cuando tiene una selección y desea ajustar las mediciones y hacer las cosas bien. Al tocar dos veces estos valores, se restablecen a los valores predeterminados.
El botón Configuración le permite acceder a configuraciones específicas del espacio de trabajo, como el tipo de papel, el tamaño de la mesa de trabajo y las unidades + escala, así como las opciones de configuración de gestos y lápices. Consulte Configuración para obtener más información.
La ayuda está siempre a un toque de distancia a través del signo de interrogación. Puede encontrar muchos recursos diferentes allí, incluida la capacidad de Preguntarnos cualquier cosa directamente desde la aplicación.

El lienzo infinito

Trabaje en la imagen más grande o amplíe para enfocarse en los detalles. Con el lienzo infinito, no hay fronteras a menos que los establezca usted mismo.

Concepts está equipado con un lienzo infinito, que es nuestra forma de decir que puede extender su papel en cualquier dirección que lo necesite, hasta donde lo necesite. Puede desplazarse utilizando dos dedos normalmente, o un dedo mientras utiliza la herramienta Panorámica. Si está utilizando un Apple Pencil, puede configurar su Acción de dedo para que también se mueva, lo que hace que navegar mientras dibuja sea más conveniente.
Para acercar y alejar, o para rotar el lienzo, use un gesto de pellizcar / extender con dos dedos. Las líneas se mantienen nítidas sin importar lo lejos que llegue, uno de los muchos beneficios de una plataforma basada en vectores. Notará que hay “pasos de zoom” en incrementos comunes que le ayudan a encontrar tamaños estándar y rotaciones por tacto. Para un nivel más preciso, toque y mantenga presionados los valores de zoom / rotación en la barra de estado. Si se aleja de su dibujo, verá que aparecen algunos punteros en los bordes exteriores de la pantalla. Toque uno para navegar rápidamente hasta el trazo fuera de pantalla más cercano.

Por supuesto, también puede agregar un límite o una mesa de trabajo predefinidos a su lienzo infinito. Simplemente vaya al menú Configuración y defina su tamaño personalizado o elija entre las opciones populares.
Toque y mantenga presionada una esquina de la mesa de trabajo para moverla, lo que es útil para enmarcar su dibujo, recortar imágenes en un tamaño exacto y obtener una referencia de cuán grande / pequeño es su dibujo en función de la escala del mundo real. Cuando exporta, puede optar por capturar la imagen de acuerdo con el tamaño de la mesa de trabajo.
Para aprender técnicas útiles sobre cómo aplicar mesas de trabajo, importar y exportar trabajos y aprovechar al máximo su lienzo infinito, disfrute de nuestro tutorial Trabajando con su lienzo infinito

Menús personalizables

Cada diseñador trabaja de manera diferente, por eso hemos hecho que su espacio de trabajo sea personalizable. Todos los menús de la pantalla se pueden mover a donde desee, para maximizar el espacio y la comodidad de su lienzo.
Para mover un menú, toque + mantenga presionado + arrástrelo. Para mover la rueda de herramientas, toque + mantenga presionado + arrastre el anillo exterior de la rueda (ya que los anillos central y central muestran otros menús). Aparecerá un mapa de posibles zonas para guiarlo. Suéltelo cuando esté donde lo desee. Los menús se pueden apilar en el mismo puerto, simplemente arrastre un menú hacia arriba o hacia abajo para reorganizar su orden. El menú de herramientas aparecerá como una rueda de herramientas en cualquier esquina. Se puede acoplar en la esquina como una rueda giratoria para maximizar el espacio de su lienzo, o si lo arrastra a cualquier borde de la pantalla, cambiará a una barra de herramientas más clásica.


Posibles configuraciones de la barra de herramientas.

También puede definir su espacio con tres modos diferentes: normal, compacto y oculto. En el modo normal, todos los menús están visibles y la rueda de herramientas está completamente en el lienzo. Puede ingresar al modo compacto deslizando hacia afuera en los botones del menú del lienzo. Esto minimiza las etiquetas en iconos simples y acopla la rueda de herramientas (giratoria) en la esquina. Para ocultar todo en un espacio de trabajo de lienzo completo, deslice hacia afuera una vez más en cualquiera de los botones del menú. Solo toca el punto visible en el borde del lienzo para traerlos de vuelta. También puede configurar uno de los atajos de toque para alternar el modo oculto; consulte Gestos para obtener más información.

La rueda / barra de herramientas

El punto focal de la interfaz Concepts es la rueda de herramientas. Aquí es donde accede a sus herramientas favoritas, las configura y elige sus colores.
El anillo exterior contiene sus herramientas: ocho herramientas completamente personalizables de su elección, además de botones para deshacer y rehacer. Toque una herramienta para activarla y dibujar con ella. Toque nuevamente para abrir un menú Pinceles, donde puede elegir entre los diferentes pinceles y establecer los ajustes preestablecidos de su herramienta.

El anillo central contiene accesos directos al tamaño, opacidad y suavidad de su pincel. Toque uno para abrir un control deslizante y encontrar los ajustes preestablecidos de su herramienta. Seleccione un valor predeterminado tocándolo, luego arrastre el dedo por el control deslizante para establecer su valor, o toque y mantenga presionado el valor predeterminado para ingresar manualmente un nuevo valor. Toque nuevamente para cerrar el menú.
Si desea ajustar los valores de tamaño, opacidad o suavidad rápidamente en el flujo, simplemente toque + mantenga presionado + deslice sobre cualquiera de los botones de acceso directo para ajustar inmediatamente. El control deslizante se abrirá al deslizarlo y se cerrará tan pronto como levante el dedo de la pantalla.
El círculo más interno dentro de la rueda de herramientas muestra su color actual y su opacidad. Toque el círculo para que aparezca la rueda de colores COPIC y busque el selector de color. Toque y mantenga presionado el círculo para abrir el menú Colores, que es donde puede personalizar sus paletas de colores y mezclador de colores.
Si arrastra la rueda de herramientas hacia el borde derecho o izquierdo de la pantalla, se convertirá en una barra de herramientas. Las mismas capacidades están disponibles con la barra de herramientas que con la rueda de herramientas, con las personalizaciones y las opciones de color disponibles a lo largo del borde interior.

Algunas personas prefieren que sus botones sean más grandes o más pequeños para adaptarse a sus dedos. Puede escalar la rueda de herramientas pellizcando o expandiendo los dedos sobre ella y encontrar el tamaño que le resulte más cómodo.

Deshacer rehacer

Los errores pueden ser maravillosos, pero a veces no lo son. En caso de que necesite dar un paso atrás y cambiar algo, siempre puede usar los botones de deshacer y rehacer. Los botones están en el anillo exterior de la rueda de herramientas o debajo de la barra de herramientas. Pero puede que los use menos de lo que cree.
Puede configurar atajos de gestos para deshacer y rehacer en Configuración en Gestos. Nuestra configuración más popular es un toque con dos dedos para deshacer, hasta el punto que hemos escuchado a nuestros diseñadores lamentarse por no tener que deshacer con dos dedos en una hoja de papel normal.
También puede configurar accesos directos para deshacer y rehacer en cualquiera de los estilos activos compatibles que tengan botones físicos. Nuevamente, consulte Configuración para configurarlos.
Pero la razón principal por la que no puede usar deshacer tanto es que estamos basados en vectores, lo que significa que puede seleccionar y ajustar la línea ofensiva, o eliminarla por completo cuando lo desee. Esta es una forma selectiva de alterar su boceto (sin juego de palabras) sin limitarse a un deshacer por fuerza bruta que pierde todo su último trabajo. Creemos que lo preferirá.

El mezclador de colores

Debajo de la rueda de herramientas hay una paleta de colores, también conocida como Mezclador de colores. Este mezclador se puede desplazar hacia la izquierda y hacia la derecha, y se puede personalizar desde el menú Colores. Cualquier paleta que active en el menú Colores aparecerá en la pantalla de este mezclador, en el orden en que las haya tocado.
Como mezclador, también tiene la capacidad de mezclar los colores elegidos, lo que le permite elegir tonos complementarios dentro de su paleta. Toque y mantenga presionado el mezclador para activar esta función, luego deslice el dedo o el lápiz hacia la izquierda o hacia la derecha y suéltelo para seleccionar su color preferido.
Puede agregar este tono complementario a su paleta desde el menú Colores. Más información en colores

Usando un lápiz

Concepts está en su mejor momento con un lápiz óptico. Por supuesto, puede utilizar cualquier lápiz capacitivo estándar. Estos no necesitan estar conectados de ninguna manera especial más allá de tocarlos en la pantalla para dibujar. Hay muchos buenos, pero nos gusta el lápiz Wacom Bamboo por su peso sólido y su sencillo clip de bolsillo, o el mismo con un bolígrafo integrado.
También admitimos los palpadores Bluetooth más populares, que brindan un mayor control sobre el grosor de la línea a través de la presión de la superficie y, en algunos casos, botones de acceso directo configurables. Admitimos Palm Rejection, ajustes de ángulo de escritura y recorte de curvas de presión. Estos son los modelos que admitimos y los enlaces de socios de Amazon a ellos:

Apple Pencil (en iPads compatibles). Esta es, con mucho, la mejor experiencia, ya que la latencia es muy baja y obtienes soporte de hardware nativo y respuesta de inclinación / presión en las herramientas compatibles. Tú también tiene la capacidad de separar las acciones del dedo de las acciones del lápiz, lo que le permite dibujar con el lápiz y realizar una acción separada con el dedo.
Estas acciones adicionales incluyen: No hacer nada (para un rechazo de la palma más robusto), Usar la herramienta activa (la predeterminada), Empujar, Desplazar lienzo (para moverse con un solo dedo en comparación con el zoom estándar de dos dedos / pan), Seleccionar (una forma rápida de hacer selecciones) y Herramienta configurada (8) (la herramienta final debajo del botón Rehacer en la rueda de herramientas, es decir, la herramienta que haya seleccionado para la ranura 8).
Adobe Ink. Un lápiz óptico antiguo que ya no es compatible con Adobe. Lo apoyamos por el momento, pero no lo recomendamos.
Adonit Jot Touch, Script y Pixel. Estos son bastante buenos para iPads más antiguos o cualquier modelo de iPhone. El script no admite la sensibilidad a la presión.
Lápiz by 53. Aunque es más grueso que algunos, no requiere una conexión Bluetooth (en caso de apuro) y es muy cómodo de sostener.
Pogo Connect, primera y segunda generación.
● Todos los Wacom Styli. Durante mucho tiempo, un estándar de la industria, el hardware Wacom es confiable y
bien apoyado.

Los botones de acceso directo de algunos palpadores se pueden configurar una vez que se ha conectado el lápiz. Los botones se pueden configurar para: Sin acción, Deshacer, Rehacer, Seleccionar último elemento, Mostrar capas, Mostrar rueda de colores, Configuración de herramientas, Mostrar objetos.
Tenga en cuenta al usar Palm Rejection: asegúrese de desactivar “Gestos multitáctiles” en la aplicación Configuración del dispositivo (en General). Si no la desactiva, se producirán conflictos y la pantalla se moverá un poco.

Soporte para zurdos

Concepts funciona muy bien para zurdos y diestros. Si bien la aplicación le brinda algunas opciones predeterminadas la primera vez que la inicia, en realidad son solo sugerencias: intente mover la rueda de herramientas al lado opuesto de la pantalla y observe cómo los menús cambian de orientación. Mueva sus menús donde no estorben.
Para obtener un tutorial paso a paso sobre cómo configurar su espacio de trabajo cómodamente para usted, lea Configuración de menús, pinceles y ajustes preestablecidos

Cepillos y herramientas

Gestos de pincel
Para usar una herramienta, simplemente tócala y comienza a dibujar. La inclinación y la presión son compatibles con algunos palpadores (como el Apple Pencil) y con algunas herramientas (cada herramienta es un poco diferente), y sucederá de forma natural a medida que inclina o presiona la pantalla. Pruébelos y vea cuál le gusta más.
Como se mencionó en la sección Rueda de herramientas, el anillo del medio le permite ajustar el tamaño del pincel activo (qué tan grande es), la opacidad (qué tan transparente es) y el suavizado (qué tan irregular o suave es desea que su línea aparezca una vez dibujada. 0% no es suavizado, 100% le brinda una línea perfectamente recta entre sus puntos de inicio y final, sin importar cuán ondulado se ponga. Ideal para viajes en tren y pulir cualquier línea dibujada a mano.) Toque una de estas opciones para que aparezcan sus ajustes preestablecidos, o para un atajo, simplemente arrástrelo con su dedo para ajustar.
Para acceder al menú Pinceles, toque nuevamente en la herramienta activa o toque dos veces en una herramienta inactiva.

Menú de pinceles

En el menú Pinceles, puede configurar sus herramientas teniendo en cuenta el panorama general. Arriba en la parte superior está su visor de pinceles, que cambia activamente de acuerdo con su configuración. Puede dibujar dentro de él usted mismo y probar la herramienta.
Debajo del visor, puede encontrar los pinceles que ha utilizado en el dibujo actual. Luego, en Mis pinceles, busque el conjunto básico de herramientas (no editables), donde puede seleccionar entre una variedad de pinceles orgánicos o de ingeniería. También tiene la capacidad de crear sus propios pinceles (más sobre esto a continuación) y compre pinceles en Brush Market. Cualquier pincel o paquete de pinceles que cree se mostrará en Mis pinceles y todos los que haya comprado estarán disponibles en una sección llamada Comprados.
Desplácese hacia abajo y encontrará Brush Market, con diferentes tipos de bibliotecas de pinceles artísticos que puede desbloquear con créditos, al igual que con las bibliotecas de objetos (o si está suscrito, tiene acceso abierto). Estos son pinceles basados en sellos editables cuidadosamente elaborados con toda la maniobrabilidad vectorial.

Cepillos y herramientas básicas

Plumas

Los bolígrafos se utilizan con mayor frecuencia para dibujar cuando desea hacer una declaración o reflejar la permanencia. Nuestras herramientas Pluma y Pluma estilográfica reaccionan a la velocidad para variar el ancho de la línea; dibuje rápido para obtener un trazo más grueso. Nuestro lápiz dinámico reacciona a la presión. El lápiz de ancho fijo hace lo que dice en la lata: mantiene un ancho constante de tapa a tapa.

Cable

Esta herramienta se comporta como lo haría una herramienta CAD o vectorial tradicional: el ancho de línea se mantiene en cualquier nivel de zoom, lo que la hace perfecta para estructuras alámbricas, dibujos CAD ligeros, diseños en perspectiva y más. Exporte un archivo SVG usando Wire a otro programa de vectores y encuentre la misma línea limpia.

Lápices duros y blandos

Ligeramente diferentes en textura y tacto, estas herramientas de dibujo tradicionales están modeladas en lápices reales. Reaccionan de forma natural a la inclinación, la presión y la velocidad con un lápiz óptico activo compatible como el Apple Pencil. Para obtener un gran sombreado, incline su lápiz como si fuera un lápiz real.

Marcador

¿Ha utilizado alguna vez un marcador COPIC? Nuestros rotuladores tienen la misma textura, transparencia y borde que tienen estos rotuladores populares, lo que los hace ideales para resaltar, texturizar e ilustrar. Date una punta ancha o estrecha, o aumenta / disminuye la opacidad a tu gusto.

Acuarela

Este pincel húmedo artístico combina maravillosamente con trazos de acuarela consecutivos en la misma capa. Dentro de una sola capa, puede interrumpir la fusión utilizando otros tipos de trazos en el medio (como Pen). Puede usar la herramienta de borrador (abajo) para enmascarar diferentes piezas sin afectar la fusión. Disfruta usando este pincel con infinitas capas para un efecto de borde seco y orgánico.

Aerógrafo

El aerógrafo fluye hacia la pantalla con una textura sutil y bordes suaves como el medio real. Popular entre los notadores de bocetos, para resaltar y pintar, dale brillo a tu diseño.

Trazo lleno

No debe confundirse con Bucket Fill (en el que estamos trabajando actualmente, muchos bits de definición en los que pensar con los parámetros interactivos de los trazos vectoriales), la herramienta Trazo relleno es un pincel exclusivo de Concepts. Le permite dibujar cualquier tipo de forma (simple, retorcida, compleja) con un lápiz o un dedo, y llenar el espacio positivo en el interior.
“Espacio positivo” se refiere a cualquier área dentro de la línea dibujada entre el punto de inicio y el final que es original del trazo, es decir, el área no se ha dibujado por segunda vez durante el mismo trazo. Este cruce de área llena hace que se convierta en un “espacio negativo” y quede vacío. Por supuesto, si dibuja sobre el área por tercera vez dentro del mismo trazo, se vuelve positivo nuevamente y se llena. El relleno resultante es un acabado liso y limpio, personalizable con opacidad. Excelente para sombras, luz y figuras complejas, creemos que apreciará las posibilidades que este pincel ofrece a su kit de herramientas de diseño + arte.

Solución de problemas

Dado que el Relleno tiene en cuenta los puntos inicial y final de su línea, asegúrese de que el Suavizado de línea esté configurado por debajo del 100%. De lo contrario, su forma desaparecerá en una línea o un punto como si el resto del trazo nunca hubiera sucedido. También verifique que su transparencia esté por encima del 0%, o como todos los trazos, puede desaparecer, solo para encontrarse al Seleccionar en el área.
Para obtener un tutorial divertido sobre la herramienta Trazo relleno, consulte Dibujar formas en lugar de líneas: 8 ejercicios para trazo relleno

Punteado

Ideal para anotaciones, límites parciales o un poco de variedad, la línea de puntos es un solo trazo, no miles de puntos. Trátelo como un trazo texturizado susceptible de color, opacidad y suavizado.

Herramienta de selección

La herramienta Selección se puede agregar a cualquiera de sus espacios de herramientas y tiene dos modos: un Selector de elementos de selección única y un Lazo de selección múltiple. Alterne entre estas dos opciones usando la ventana emergente en la parte inferior de su lienzo, o ponga un segundo dedo hacia abajo en cualquier lugar para alternar temporalmente el modo. La herramienta de selección también se puede activar presionando y manteniendo presionado en cualquier lugar del lienzo, lo que resulta útil para cuando se encuentra en el proceso de dibujo y no desea cambiar de herramienta. También se puede asignar como su gesto con el dedo en la configuración de Stylus. Para obtener más información sobre esta herramienta, consulte Selección.

Empujar

La herramienta Empujar le permite empujar y tirar de sus líneas como un trozo de cuerda. Toque su lápiz directamente sobre un trazo y arrástrelo para tirar de él. Para empujar una línea, toque su lápiz para alejarla de una línea y observe cómo aparece la punta circular, luego empuje su línea. Puede ajustar el tamaño de la herramienta utilizando el tamaño preestablecido en la rueda de herramientas. Use un tamaño más pequeño y acerque para empujar esquinas estrechas, use un tamaño más grande y aleje para empujar curvas más suaves.

Pan

Ya sea que desee mostrar su trabajo a su cliente o simplemente desplazarse por su lienzo infinito, puede usar la herramienta Pan, también conocida como View Only. Le permite desplazarse y hacer zoom sin seleccionar o cambiar accidentalmente nada en su dibujo.

Texto

Las etiquetas de texto son una forma fácil y limpia de agregar anotaciones a su dibujo. Puede manipular el texto de la misma manera que manipula otros trazos e imágenes.

  1. Establezca la herramienta activa en Texto. Es posible que ya esté en su barra de herramientas, o es posible que deba seleccionarlo en el menú Pinceles.
  2. Toque en cualquier lugar de la pantalla para agregar una nueva etiqueta de texto. Aparecerá el teclado; escriba o pegue el texto, luego descarte el teclado tocando Listo para solidificar la etiqueta.

Para editar una etiqueta de texto, selecciónela y luego toque el icono de edición de texto en la ventana emergente. Te llevará de vuelta al teclado.
Puede seleccionar y modificar la apariencia de su etiqueta de texto como seleccionaría cualquier otro trazo. Seleccione el texto, luego cambie su color u opacidad a través de la rueda de herramientas, use la Selección ventanas emergentes para rotarlo, voltearlo, escalarlo, agruparlo, bloquearlo, eliminarlo (etc.), o usar los puntos de control para estirar su texto en perspectivas similares a Star Wars y alinearlo con su dibujo.
Concepts tiene soporte completo para cualquier idioma que su dispositivo pueda ingresar, incluidos emojis :). Actualmente estamos limitados a una sola fuente, pero planeamos permitir la selección de fuentes en una actualización futura.

Rebanada

La herramienta Slice es lo más parecido a un borrador real que se puede encontrar en el mundo vectorial. No es exactamente un borrador de píxeles … no puede borrar los bordes de los trazos, pero puede cortarlos en pedazos, redefiniéndolos en trazos separados e independientes, y borrar o destruir sus datos vectoriales deslizando el disco sobre ellos.
El disco Slice es de tamaño ajustable. Hazlo más grande para “borrar” un garabato con un deslizamiento, o hazlo más pequeño para hacer incisiones más precisas, luego selecciona y elimina la línea restante.
También puede establecer el tamaño en cero y dividir sus trazos sin cortar su longitud (útil para trazos que usan medidas exactas). Puede que no parezca que sucedió nada cuando pasó el disco por la línea, pero intente seleccionar un extremo del trazo y verá que se cortó en dos.
Al cortar formas hechas con la herramienta Trazo relleno, puede cortar desde un borde exterior en la forma y tallar áreas completas.
Para obtener un tutorial completo sobre cómo usar Slice (y cuándo usarlo en comparación con los borradores duros y blandos), consulte La herramienta Slice: Divide y conquista tus ideas

Borradores duros y blandos

En un mundo tradicional basado en píxeles, los borradores eliminan cosas de forma permanente. Pero los vectores no son píxeles, se comportan y recuerdan datos de manera diferente, y si se siente cómodo con programas como Adobe Photoshop o Autodesk Sketchbook Pro, puede ser más fácil pensar en los borradores de Concepts como herramientas de enmascaramiento. Nuestros borradores eliminan visualmente cualquier cosa debajo de ellos, pero los datos en realidad no se han ido. Aún puede recuperar trazos antiguos más tarde o ajustar su máscara a medida que avanzan sus dibujos.
Si desea eliminar los trazos por completo, intente seleccionarlos con un toque y mantener presionado y luego use Eliminar, o use la herramienta Cortar para hacer una incisión y eliminar secciones o destruirlas del lienzo.

Toque dos veces el botón del borrador para abrir un menú de Borrado rápido. Aquí puede elegir eliminar todo o borrar todos los trazos, imágenes o texto.
Los borradores permanecen del mismo tamaño independientemente del nivel de zoom. Esto significa que cuanto más se acerque, más pequeños serán sus efectos, lo que resulta muy útil para trabajar con los detalles. También puede cambiar el tamaño del borrador con el control deslizante Tamaño, y sus efectos se escalarán de la misma manera.

Hard Eraser le brinda bordes nítidos y limpios; Soft Eraser funciona a la perfección con los lápices y la acuarela (y cualquier otra herramienta) para suavizar los bordes de una manera artística y realista.

Brochas del mercado de Brochas

Los pinceles de nuestro Brush Market son pinceles especiales que añaden textura artística a sus dibujos. Estos pinceles están diseñados para funcionar con nuestro editor de pinceles y utilizan sellos y granos como base. Son totalmente ajustables como todas nuestras herramientas vectoriales, pero se diferencian de los pinceles básicos en que se crean utilizando imágenes basadas en píxeles o “sellos”.
El único lugar donde esto podría interponerse en su camino es si está creando carteles de tamaño gigante donde la resolución importa. Cuando se acerca lo suficiente, comienza a ver los píxeles a partir de los cuales se crearon los sellos. Si esto es un problema para usted, quédese con los Pinceles básicos en la parte superior y también evite los Dynamic Pen, también está basado en sellos. Esperamos actualizar pronto este lápiz para que actúe independientemente de la resolución.
Se puede editar cualquier pincel del mercado de pinceles. Toque “Editar” en la ventana de vista previa en la parte superior del menú para abrir el editor de pinceles. Le recomendamos que primero duplique el pincel y luego realice las ediciones, pero puede tocar “Restablecer” en la parte superior del editor de pinceles para restaurar la configuración a la original en cualquier momento. Aquí puede modificar el tamaño y la rotación del grano del pincel para que coincida con la escala de su proyecto. Lea más sobre cómo editar sus pinceles y controles del editor en Creación de un pincel personalizado a continuación.

Patrones de Memphis: estos pinceles le permiten agregar una variedad de patrones divertidos a su trabajo con solo colorear.

Paredes exteriores: aplique caras naturales y realistas a sus diseños. Pruebe los diferentes tipos de piedra, paneles, hormigón, yeso y acero.

Pasteles: capturados de sus contrapartes físicas reales, el pastel seco, el pastel al óleo, la tiza, el lápiz pastel y el carbón se ven y se sienten muy parecidos a los reales.

Lápices: estos lápices complementan los lápices duros y blandos básicos para brindarle un juego completo de lápices de dibujo tradicionales, que incluyen grafito sólido 4B, grafito sólido 2H, lápiz afilado con cuchillo, lápiz de carpintero, varillas de grafito redondas y cuadradas y un lápiz mecánico .

Bolígrafos: estos bolígrafos completan su conjunto de dibujo a tinta, que incluyen un bolígrafo, un bolígrafo de gel, bolígrafos firmes, medios y suaves, un rotulador y un marcador de punta de fieltro.

Pinturas en aerosol: agregue hermosas salpicaduras y aerosoles a su arte con estas herramientas de pintura grafítica. Vienen en aerosoles finos, medianos, grasos, planos, laterales y de salpicadura.

Aerógrafos: nuestros aerógrafos son suaves, lisos y uniformes para revestir cualquier diseño. Vienen en pinceles duros, medios, suaves, dinámicos y planos.

Medios tonos: estos pinceles de medios tonos vintage provienen de técnicas de impresión desde la década de 1890 en adelante y agregan un estilo clásico a sus cómics e ilustraciones. Lea más sobre cómo usar y editar estos pinceles aquí.

Crear un pincel personalizado

Puede crear sus propios pinceles y editar pinceles desde Brush Market en el Editor de pinceles (con suscripción o Essentials). Estos pinceles son pinceles basados en imágenes o “sellos” a los que puede aplicar ajustes de presión, inclinación o velocidad, así como ajustes de espaciado, dispersión y rotación. Puede crear pinceles de respuesta simple o más profunda que se adapten a su estilo con mucha facilidad.
Para crear un pincel, busque la sección Mis pinceles en el menú Pinceles, toque + Nuevo paquete para crear un nuevo conjunto de pinceles, luego toque el pincel “Sin título” que aparece en el conjunto o toque Editar Pincel arriba en el visor. Serás llevado al editor de pinceles.

Aquí verá el visor en vivo, luego el título de su pincel (toque para cambiar el nombre) con las habilidades para restablecer, duplicar o eliminar el pincel.

Configuración Básica

A continuación, encontrará la configuración básica de su pincel. Tiene dos tipos de pinceles para elegir: un pincel de sello y un pincel de revelado. Estos funcionan de manera opuesta entre sí de una manera fundamental.

● Un pincel de sello crea y muestra una o varias imágenes, y apila estos sellos uno encima del otro a intervalos que establezca para crear la textura de su pincel. Piensa en tinta de la vida real
sellos construidos uno encima del otro, repitiéndose mientras crean un trazo.
● Un pincel Reveal utiliza su base de imágenes para quitar la máscara de grano debajo.
esto podría ser pintura de acuarela: se filtra en el papel texturizado para realzar el papel con pigmento y revelar aún más la textura. El trazo resultante de este tipo de pincel es uniforme y coherente, no hay “superposición” cuando un trazo se duplica sobre sí mismo.

Sello y grano

Elija un tipo de pincel y luego baje a Stamp & Grain. Aquí podrá cargar imágenes (JPG o PNG) para usar como base de imagen para su pincel. “Sello” aquí se refiere a la imagen, no al tipo de pincel anterior. Hemos creado un tutorial completo sobre cómo crear sellos y granos para tus pinceles aquí.

Uno de los problemas más difíciles de resolver con los medios digitales es crear un trazo verdaderamente aleatorio, como pueden crear las herramientas tradicionales: los trazos de pincel naturales y los “accidentes felices” son difíciles de reproducir. Para ayudar con esto, le brindamos la posibilidad de importar hasta 9 sellos, más que cualquier otra aplicación de ilustración profesional. Apilar estos sellos uno encima del otro puede brindarle un maravilloso nivel de profundidad, riqueza y aleatoriedad cuando se combina con los otros controles.
Importe su (s) sello (s), luego importe su grano. El grano es una imagen de fondo que agrega textura adicional a su pincel. Los granos funcionan mejor cuando son “uniformes”: no desea ver los bordes de la imagen cuando se repite. Nuevamente, aquí puede aprender a hacer un grano sin costuras (y encontrar un ejemplo con el que trabajar si no desea crear el suyo propio). Puede editar la rotación y la escala de su grano usando los controles deslizantes debajo de la imagen de origen. Si marca la casilla junto a “Alinear la posición del grano para cada trazo”, bloqueará el grano para que no se superponga cuando levante el lápiz óptico para colorear más; aparecerá como un patrón sin costuras en el lienzo.

Presets and Basic Dynamics

En Ajustes preestablecidos y dinámica básica, encontrará los ajustes preestablecidos de Tamaño, Opacidad y Suavizado a los que está acostumbrado en el lienzo principal, así como gráficos de varianza que le ayudarán a ajustar la acción del pincel a la presión de su lápiz óptico. Entradas de inclinación y velocidad.

● Tamaño. Use el control deslizante de tamaño o toque y mantenga presionado el campo preestablecido para ingresar un valor personalizado para determinar el tamaño medio de su pincel. Este es el tamaño que en el gráfico se representa en la línea del 100%. Dependiendo de cómo ajuste la variación de la presión, etc., su pincel variará alrededor de este tamaño.
● Opacidad: el mismo principio se aplica al control deslizante y al gráfico de opacidad. Tenga en cuenta que no hay un gráfico de varianza para la opacidad cuando se selecciona el pincel Revelar, ya que cuando se dibuja sobre sí mismo, no acumula opacidad. Aún puede hacer que el pincel sea más transparente en general con el control deslizante, pero no hay nada que ajustar durante la acción del trazo.
● Suavidad. La suavidad es un porcentaje simple y no tiene un gráfico.

Trabajar con las curvas de varianza

Antes de ajustar uno de los gráficos, le recomendamos que dibuje un trazo en el área de vista previa en vivo.

Mientras dibuja, observe un gráfico: verá un área blanca detrás de las barras mientras dibuja. Esta es una coincidencia en vivo con su trazo de pincel en el visor, lo que refleja el rango de presión, inclinación o velocidad (según su selección) que está aplicando mientras dibuja. A medida que ajusta las barras en el gráfico, verá los efectos en el visor. Experimente con estos diferentes tipos de entrada y vea qué se siente natural para el pincel que le gustaría crear.
Por lo general, desea una buena línea suave hacia arriba o hacia abajo a través del cuadro de rango blanco. Una pluma estilográfica sensible a la presión, por ejemplo, comenzará pequeña y aumentará gradualmente de tamaño dependiendo de la fuerza con la que presione la pluma contra el papel. Use el tamaño preestablecido con la Presión dinámica para este lápiz y dibuje una línea suave hacia arriba desde el lado izquierdo del gráfico hacia el lado derecho. Se vería así:

Si desea que el trazo comience ancho y se vuelva más estrecho a medida que presiona o aumenta la velocidad, etc., puede dibujar la curva de variación hacia abajo, de mayor a menor.

La aplicación de altibajos extremos a las barras en medio de un trazo representa variaciones “accidentales” o “inesperadas” de su trazo de pincel. Es posible que te gusten estos si te sientes artístico: prueba con un gráfico “aproximado” y observa qué sucede con el trazo en el visor.

Generalmente, sin embargo, la suavidad es la norma. Un simple trazo hacia arriba o hacia abajo relativamente rápido a lo largo del gráfico, a lo largo de su área de rango de blancos, funcionará bien.
A medida que aplica estos ajustes a su pincel, observe cómo responde en el visor en vivo. Si en algún momento no le gusta lo que está sucediendo, puede restablecer su gráfico. Para restablecer un gráfico, toque dos veces el eje de valor vertical (1% – 1000%) junto a él.
Observe que en el eje de valores, la mitad inferior del gráfico es del 1 al 100% (el tamaño o el valor de opacidad que ingresó), mientras que la mitad superior es del 100 al 1000%, un nivel exponencial mayor. La mayor parte de su gráfico estará dentro de la mitad inferior del gráfico, mientras que continuar el trazo más allá de la marca del 100% creará mayores diferencias en su trazo de pincel en el visor. Una nota adicional: el rango en el cuadro blanco para la presión está directamente relacionado con el ajuste de presión de su lápiz en Configuración -> Lápiz. Puede ajustar esta configuración entre 30 y 70% para obtener un buen recorte de la acción de su pincel.

Controles de forma

Ahora continúe con los controles de forma. En esta sección, puede ajustar el espaciado, la dispersión y la rotación de sus sellos. Preste atención al visor en vivo mientras juega con estos controles y disfrute viendo cómo los sellos responden a sus ajustes.
Con cada uno de estos controles, notará que el mango está dividido por la mitad. Esto le permite crear un rango de “fluctuación” aleatoria para que aparezcan sus formas. Cuando las manijas están juntas, no hay fluctuación, aparecerán a lo largo de la trayectoria del trazo con un espaciado uniforme o rotación, etc. Si tira de las manijas Aparte, crea un rango de aleatoriedad en el que pueden aparecer los sellos.

  • Espaciado de formas le permite ajustar la distancia a la que aparecen los sellos entre sí. Separe las manijas para crear un espaciado más aleatorio.
  • Dispersión de forma le da a sus sellos un campo vertical adicional para aparecer a lo largo de la ruta del trazo. Separe las asas para crear una dispersión más aleatoria.
  • Rotación de forma afecta la rotación del sello a lo largo de la línea de trazo. Separe los mangos para crear un efecto de rotación más aleatorio.

Girar a lo largo de la ruta del trazo. De forma predeterminada, su trazo sigue el acimut del lápiz, por lo que si gira el lápiz hacia arriba o hacia abajo, el trazo girará junto con él. Si desea deshabilitar esta rotación, puede marcar esta casilla.

Ajustes avanzados

Finalmente, en Configuración avanzada, tiene la capacidad de definir la capa en la que aparecerá su pincel. La superposición automática separa sus trazos por tipo de herramienta, por lo que definir su pincel como un lápiz, por ejemplo, hará que el pincel aparezca en el lápiz. capa junto con cualquier otra herramienta Pluma que haya utilizado en el dibujo.

Toque la etiqueta de la capa (“Personalizado” en la imagen de arriba), y aparecerá un teclado junto con varias etiquetas de capa preestablecidas. Puede tocar una de estas opciones para definir su pincel como un tipo de herramienta Imagen, Lápiz, Marcador, Aerógrafo, Pluma, Alambre, Texto, Relleno, Acuarela o Personalizado, configurarlo para que aparezca en su Capa activa o ingresar en su propio pincel título.
Esperamos que disfrute creando sus propios pinceles. Puede parecer abrumador al principio, pero a medida que juegas y experimentas con el editor, descubrirás que es muy simple y puede darte resultados muy satisfactorios.
Para practicar más, pruebe nuestro tutorial de pincel basado en fotografías y cree un pincel fácil con su propia mano, rostro u otra fotografía. También puede probar suerte en Crear un pincel a base de acrílico con sellos prefabricados proporcionados en el tutorial.

Compartir cepillo

Con la capacidad de compartir en equipo, puede compartir sus pinceles personalizados con cualquier colega o amigo que tenga una cuenta gratuita de Concepts. Estos son pinceles de solo lectura, que nadie puede editar excepto usted. Cualquier cambio que realice en un pincel se actualizará en vivo en las cuentas con las que haya compartido sus pinceles.

Toque y mantenga presionado el título del paquete de pinceles que desea compartir, toque Compartir y busque un enlace que pueda enviar por mensaje de texto o correo electrónico, o toque Compartir en la esquina superior de la ventana emergente y envíelo. En cualquier momento, puede dejar de compartir su paquete.

Exportación de paquetes de pinceles

Además de compartir en vivo, puede exportar sus paquetes de pinceles para compartirlos con sus colegas y amigos. Esta función solo está disponible para usuarios que hayan comprado Essentials o Subscription. Para exportar un paquete de pinceles, vaya a su biblioteca de pinceles y toque y mantenga presionado el paquete que desea exportar. Esto inicia la función de arrastrar y soltar, después de lo cual puede arrastrar el paquete a Archivos y soltarlo en la ubicación deseada. Solo se pueden exportar los paquetes hechos por usted.
Si desea compartir sus pinceles con el mundo a través de una tienda de su elección, también puede hacerlo. Algunos de nuestros usuarios ya venden pinceles Concepts en Creative Market y Gumroad. Si desea obtener más información sobre esto o tiene la oportunidad de promocionar sus pinceles en el mercado de pinceles, háganoslo saber. Envíanos un mensaje a concept@tophatch.com y te ayudaremos.

Importación de pinceles

Esta función avanzada está disponible para los usuarios que hayan comprado Essentials o Subscription.
Si desea comprar pinceles hechos por nuestros usuarios o importar paquetes de pinceles hechos por sus amigos o colegas, puede importarlos directamente a su biblioteca de pinceles. Hay dos formas de hacerlo: 1. A través del menú Importar y 2. Usando el comando “Abrir en” en Archivos. Para ambas opciones, comience por guardar el archivo del paquete de pinceles en Archivos.

Para importar el paquete a través del menú Importar en Conceptos:

  1. Toque “Importar” en su lienzo, luego toque “Más”. 2. Elija la pestaña Importar.
  2. Elija Archivos.
  3. Seleccione el archivo del paquete de pinceles.
  4. Recibirá un mensaje de que el paquete de pinceles se agregó a su biblioteca. Toque “Aceptar”.
  5. Abra el menú del cepillo tocando la herramienta activa en la rueda / barra de herramientas. 7. Desplácese hacia abajo en el menú. El paquete de pinceles se ha agregado en “Importado”. 8. Ya está configurado. ¡Elija el pincel que desee usar y comience a crear!

Para importar el paquete desde Archivos:

  1. Abra Archivos y busque el archivo del paquete de pinceles.
  2. Tapon el archivo para abrirlo.
  3. Toque el icono de exportación en la esquina derecha.
  4. Seleccione “Copiar conceptos”.
  5. Los conceptos se abrirán y recibirá un mensaje de que el paquete de pinceles se agregó a su biblioteca. Toque “Aceptar”.
  6. Para utilizar los cepillos, abra el menú de cepillos y toque la herramienta activa en la rueda de herramientas / barra de herramientas.
  7. Desplácese hacia abajo en el menú. El paquete de pinceles se ha agregado en “Importado”.
  8. Ya está todo listo. ¡Elija el pincel que desee usar y comience a crear!

Tenga en cuenta que los pinceles importados y los pinceles del mercado de pinceles se comportan de forma un poco diferente a los que ha creado usted mismo. Si compró Essentials o se suscribió, puede duplicar y editar los pinceles dentro del paquete, pero no puede sacarlos de ese paquete para preservar los derechos del creador. Si editas accidentalmente el pincel original, siempre puedes restablecerlo en el editor de pinceles.

Colores

La rueda de colores COPIC

En el centro de su rueda de herramientas hay un círculo que representa el color actual y la opacidad de su herramienta actual.
Toque el círculo para que aparezca la rueda de colores COPIC. Esta rueda es un espectro de colores seleccionados por Too Corporation para ayudar a los artistas y diseñadores a agregar consistencia y belleza a su trabajo mientras simplifica el proceso de combinación. Estos colores están ordenados matemáticamente por pigmento y saturación, y están representados en la rueda por un código de letra + número. Visite aquí para obtener más información sobre la teoría del color de Copic. Los valores en Concepts son tan similares como pueden llegar a sus complementos de marcadores de la vida real. La rueda de colores se puede girar. Arrastre el dedo hacia arriba o hacia abajo para girar la rueda.
En el centro (más allá de la rueda de herramientas), encontrará una estrella que indica sus colores favoritos, que
lo lleva al menú Colores y las paletas de colores, y un cuentagotas que activa el Selector de color.
A continuación, verá un espectro de valores tonales, verdadero blanco y negro, y cuando un color esté disponible en su portapapeles, otro bloque que contenga ese color especial. El siguiente es un anillo de tus grises fríos, cálidos, neutros y tonales. Luego los colores en sus gradientes de mezcla particulares, en todo su esplendor.
El reloj ocasional te dice que fue uno de tus últimos colores usados. La estrella indica sus favoritos, que se recuerdan en el menú Colores para facilitar la referencia y arrastrarlos a nuevas paletas de colores.
Tapo nacolortosetittoyouractivebrush.
Toque y mantenga presionado un color para arrastrarlo y soltarlo en otra aplicación compatible.
Toque y mantenga presionado el círculo de color en el centro de la rueda para que aparezca el menú Colores.

El menú de colores y las paletas de colores

Aquí, en el menú Colores, puede encontrar valores de color, crear colores personalizados y personalizar paletas únicas para su proyecto a las que puede acceder desde el lienzo principal a través del Mezclador de colores. Desde la parte superior:

  1. Su color actual se muestra en el círculo de la esquina superior derecha. Toque + mantenga + arrastre el círculo para colocar el color en cualquiera de las paletas de colores más abajo en el menú.
  2. Toque el círculo de color actual para que aparezca la rueda de colores COPIC dentro del menú.
  1. In the next section, you can manually type color values into the COPIC, RGB, HEX and HSB fields to find custom colors, or drag the tip of your finger / stylus along their spectrums beneath. The color will appear in the color circle up top. You can hang onto that custom color by dragging it into a color palette below.
  2. In My Palettes are your custom palettes. Tap a palette to activate it and access it from the main canvas via the scrollable color mixer. They will appear in the color mixer in the order you tapped them in.

Toque el botón + para crear una nueva paleta. Puede tener un número infinito de paletas, y cada paleta puede tener hasta 8 colores en su interior.

Para agregar un color a una paleta, toque + mantenga presionado + arrastre cualquier color en la pantalla (o desde las aplicaciones compatibles con Arrastrar y soltar) y tire de él hacia la paleta. La animación te guiará. Puede arrastrar desde el círculo de color actual, desde la rueda de colores COPIC (toque el círculo para que aparezca) o desde cualquier otra paleta en el menú, incluidas las dinámicas a continuación.
Para reordenar los colores en una paleta, toque + mantenga presionado + arrastre el color y muévalo a su nuevo lugar. Para eliminar un color de una paleta, toque + mantenga + arrastre el color predestinado fuera de la paleta y suéltelo.

  1. En la parte inferior están sus Paletas dinámicas. Útil para elegir tonos basados en la matemática del color y los colores usados recientemente, siempre puede confiar en ellos para darle una buena combinación.

Compartir paletas de colores

Cuando se suscribe a las capacidades para compartir en equipo de Concepts, puede compartir sus paletas de colores con los miembros de su equipo, colegas o cualquier persona que tenga una cuenta de Concepts. Útil para mantener los proyectos sincronizados y de forma estándar, también es muy simple.

  1. Toque y mantenga presionada la paleta para que aparezca su menú emergente. Recomendamos encarecidamente nombrar la paleta antes de compartirla. Dado que es de solo lectura para todos menos usted, esto ayuda a sus colegas a recordar exactamente para qué fue su paleta especial.
  2. Toque Compartir.

Algunas cosas que debe saber sobre cómo compartir:

● Compartir es público, pero solo las personas que tienen el vínculo pueden descubrirlo.
● Su paleta es de solo lectura para todos excepto para usted. Eres el único que puede agregar o
eliminar elementos o cambiar el nombre de la paleta.
● Cualquier cambio que realice aparecerá instantáneamente en el dispositivo de cualquier persona que se haya suscrito, con
con quién compartiste tu vínculo.
● Cualquier paleta que haya creado, puede compartir. El contenido compartido está sujeto a nuestros Términos
de Servicios.
● Cualquiera puede darse de baja de su recurso compartido en cualquier momento.

  1. Aparecerá un menú con la vista previa de la paleta y su propio enlace directo. Toque y mantenga presionado el enlace para copiarlo en el portapapeles de su dispositivo, o simplemente toque Compartir en la esquina superior derecha para mostrar las ubicaciones de uso compartido de su dispositivo.
  1. Pegue su enlace en un mensaje, correo electrónico u otra aplicación, o toque la ubicación en la ventana emergente para compartir para compartir su paleta de colores.
  2. Cualquiera que tenga el enlace puede cargar su paleta en su dispositivo para usarla en sus propios proyectos. Cada vez que actualice su paleta, su paleta también se actualizará.

Selector de color

El selector de color de Concepts es sin duda una herramienta tradicional de selección de color, pero también tiene algunas propiedades interesantes como parte de una aplicación basada en vectores.

Puede acceder al selector de color de dos formas:

  1. Toque el círculo de color en el centro de la rueda de herramientas para abrir la rueda de color COPIC y encontrar el cuentagotas.
  2. Toque y mantenga presionado en cualquier lugar del contenedor para abrir el menú Selección. Con otro dedo, puede tocar el botón izquierdo para alternar entre Lazo al Selector de elementos y el Selector de color. Este es un gran atajo para seleccionar colores y propiedades del pincel sin tener que interrumpir el flujo de dibujo.

A medida que arrastra el selector de color por la pantalla, notará:

  1. Su forma. El círculo actúa como su zona objetivo, con la mira en el centro que le da el punto exacto de elección.
  2. El color sólido en la mitad inferior del borde es su color seleccionado actualmente para su pincel. No cambiará hasta que usted se lo indique.
  1. El color que se puede cambiar a lo largo de la mitad superior del borde es el color que están tocando sus puntos de mira. Este es el color que adoptará su pincel si suelta el selector de color. El selector de color busca entre todas las capas de su dibujo.
  2. Tenga en cuenta que en la parte inferior de la pantalla hay una ventana emergente donde puede alternar entre “Alfa activado” y “Alfa desactivado”. Con alfa activado, el selector de color ignorará el fondo y también detectará la opacidad del color. Con alfa desactivado, siempre obtendrá un color con 100% de opacidad que incluye el color de fondo en la mezcla (como las aplicaciones de píxeles tradicionales).
  3. Mientras el anillo analiza el color y la opacidad del trazo, la etiqueta que flota sobre el círculo muestra los detalles del vector: su tipo y tamaño de pincel, etc. Estas son las características del pincel que utilizó al dibujar inicialmente el trazo. Si toca la etiqueta en lugar de soltar el anillo, asignará el pincel exacto que utilizó a la ranura de su herramienta.

Selección

Concepts es una aplicación basada en vectores, que le brinda la poderosa libertad de seleccionar y mover, modificar o cambiar cualquier trazo en cualquier momento, incluso después de haberlo dibujado. Le permite realizar cambios en sus diseños con un esfuerzo mínimo; en lugar de volver a dibujar un proyecto completo, puede seleccionar lo que necesita ajustarse y cambiarlo. Perfecto para iteraciones de diseño, reorganización de mapas mentales o preparación de materiales para clientes después de recibir comentarios, Selection te libera para lograr más.

Hay cuatro formas de Seleccionar (también conocido como recoger) un trazo o varios trazos en su boceto.

  1. Utilice la herramienta de selección. En el menú Pinceles, puede elegir la herramienta Selección (la flecha) y configurarla como una herramienta separada en su rueda o barra de herramientas. Toque la pantalla para usarla como usa cualquier herramienta.
  1. Toque y mantenga presionado en cualquier lugar para activar la selección. Esto es un atajo muy agradable para que no tenga que interrumpir el flujo de dibujo cambiando de herramientas.
  2. Si está utilizando un ApplePencil, configure su Acción del dedo para Seleccionar (Configuración → Gestos). Su dedo funcionará como la herramienta de selección, mientras que el Apple Pencil sigue el ajuste preestablecido seleccionado en la rueda de herramientas.
  3. Si desea seleccionar trazos selectos en una sola capa, puede acceder a la capa activa para abrir la ventana emergente Selección de capa. Al tocar el icono del cursor, se seleccionará todo en esa capa.

El menú de selección

Una vez que haya activado la selección mediante cualquiera de las opciones anteriores, encontrará una ventana emergente en la parte inferior de la pantalla. Este es su menú de selección. El menú Selección te ayuda a filtrar los trazos de los que te gustaría seleccionar, por lo que cada vez que selecciones algo, este menú permanecerá ahí.

● Cuando utilice la herramienta Selección de su rueda de herramientas, el menú permanecerá en la pantalla mientras el pincel esté activo.

● Al seleccionar a través del toque y mantener presionado, el menú permanecerá mientras su dedo descanse en la pantalla. Con un segundo dedo, puede alternar los botones del menú para configurar sus filtros (hablaremos de ellos a continuación).

En el menú Selección, según el conmutador que tenga activo, encontrará de izquierda a derecha:

  1. Una palanca de tipo de selección, para qué método de selección le gustaría activar. Tóquelo para alternar entre Selector de elementos (selección de un solo elemento, con la capacidad de agregar o restar trazos individualmente), Lazo (selección múltiple usando arrastrar para enlazar sus trazos) y Selector de color (seleccione las propiedades de color y vector de los trazos).
  2. Un conmutador de Tipo de trazo, que le permite elegir si desea seleccionar trazos parciales o completos dentro de su selección.
  3. Una palanca de bloqueo, que incluye o ignora cualquier golpe que pueda tener mientras dibuja.
  4. A alternar Capas, usted puede elegir entre seleccionar dentro de su capa activa solamente, o interior todas las capas a la vez.

Lazo

En el primer conmutador de la izquierda está su lazo. El lazo le permite seleccionar elementos arrastrando el dedo a través o alrededor de sus trazos. Cualquier cosa que toque el lazo azul será parte de su selección. Vuelve a enlazar para restar de la selección.

Si enlaza una selección y decide que desea agregar más trazos individuales, cambie al Selector de elementos (a través del botón Filtros) y continúe haciendo sus selecciones.

Selector de artículos

Si vuelve a tocar el botón Tipo de selección, encontrará el Selector de elementos. Este es un mecanismo de selección de un solo elemento que le permite agregar y restar trazos individuales a su selección.

Para utilizar el selector de elementos, coloque el dedo o el lápiz en la pantalla. Aparecerá una pequeña cruz o un signo más (+) sobre su dedo o en la punta de su lápiz.
Cuando toques un trazo con la mira, aparecerá un círculo indicándote que ha localizado un trazo. Toque la pantalla para validar el trazo y levante el dedo de la pantalla. Se seleccionará el trazo.
Para agregar trazos a su selección, simplemente arrastre la mira hacia su próximo trazo y toque la pantalla para seleccionarlo. No importa si ha levantado el dedo de la pantalla o no, puede seleccionar tantos trazos como desee.

Para restar un trazo de su selección, arrastre la cruz a un trazo ya seleccionado. Verá que el signo más se convierte en un signo menos. Toque la pantalla para aceptarla.

Selector de color

La tercera palanca de selección es el selector de color. Este es un selector de color vectorial con algunas capacidades más que los selectores de color estándar en otras aplicaciones. Le permite seleccionar y recordar las propiedades de color, pincel y trazo, y configurarlas en sus herramientas.
Además de la palanca de selección, puede activar el selector de color desde la rueda de colores. Abra la rueda, busque el cuentagotas y tóquelo para usarlo.

Cuando el Selector de color está activo, arrastre el círculo con la mira por la pantalla. Verá que la mitad superior del selector cambia los colores y la transparencia de acuerdo con el carácter del color debajo de él, mientras que la mitad inferior del selector muestra el color actual de la herramienta activa. Cuando suelte el selector de color, el nuevo color se asignará a la herramienta.
En el menú de selección en la parte inferior de la pantalla, verá una opción para “Alpha On”. Esto significa que el color reflejado se calculará como si el color estuviera sobre un fondo transparente. Agarra el color plano real sin aplicar opacidad al pincel.
Finalmente, verá una etiqueta de herramienta flotando sobre el selector de color. Esta etiqueta recuerda la herramienta exacta que usó para dibujar cada trazo en su dibujo. Si tiene problemas para recordar qué herramienta usó en qué color, toque la etiqueta y la herramienta se aplicará a la ranura de su herramienta.
Puede encontrar un tutorial ilustrado sobre el Selector de color aquí

Ajustar una selección

Una vez que haya seleccionado un trazo o un grupo de trazos, notará que el menú Selección en la parte inferior de la pantalla se ha desplazado para ofrecerle algunos cambios más útiles.

Rotar: le permite rotar su selección. Tócalo para encenderlo o apagarlo.
Escalar / Estirar / Desactivar. Alterne entre estos para escalar trazos (hacer que toda la selección aumente o disminuya, con una relación de aspecto bloqueada), estirar trazos (estirar trazos más largos o
más corto, mantiene el mismo tamaño de herramienta), o bloquee sus trazos para que no se escalen o estiren.
Filtros. Toque aquí para volver a los filtros del menú de selección originales: Selector de elementos, Lazo,
Selector de color.

Para escalar y rotar la selección, use un gesto con dos dedos alejándose de los cuatro controles de las esquinas de la selección.

Estos mangos son sus puntos de control. Le permiten distorsionar, sesgar y deformar su selección con solo tocar una esquina o dos y tirar con uno o dos dedos. Son excelentes para ajustar el tamaño y la forma para que las proporciones de sus dibujos sean exactamente correctas. También son útiles para alinear trazos, texto u otras imágenes en la perspectiva de su boceto.

Distorsionar. Toque una esquina y arrastre a cualquier lugar de la pantalla para moverlo. Coloque un segundo dedo en la pantalla en cualquier lugar para bloquear la relación de aspecto.
Inclinar. Toque dos esquinas a la vez y use un dedo para tirar de todo el lado.
Deformar. Toque dos esquinas a la vez y use dos dedos para pellizcar o expandir su
selección. Esto hace que tu dibujo actúe como los créditos de Star Wars.

La ventana emergente de selección

Sobre el cuadro de selección hay una ventana emergente de selección. Tiene muchas funciones útiles que puede utilizar para ajustar sus trazos.

Portapapeles. El portapapeles copia su selección en el portapapeles de su dispositivo principal, al igual que cuando copia texto de un correo electrónico o enlace. Toque Pegar en cualquier correo electrónico, mensaje, editor de documentos, etc. para pegar en una versión PNG transparente de su selección. Dentro de la aplicación, puede encontrar el portapapeles desde su Galería, en la parte superior de su biblioteca de objetos actual, desde el menú Importar → Importaciones, o simplemente presionando y manteniendo presionado en la pantalla. También puede adjuntar colores de otras aplicaciones a su portapapeles y acceder a ellos en la rueda de colores.
Bloquear. El botón Bloquear bloquea su selección de todas las demás selecciones y ajustes que pueda realizar en el futuro. Puede acceder a él nuevamente seleccionándolo y desbloqueándolo, o cambiando el filtro Bloquear en el menú Selección.

Duplicar. Todo lo que seleccione, también puede copiarlo tantas veces como desee. Simplemente toque Duplicar y creará una coincidencia exacta para iteraciones rápidas. Arrastre el duplicado a una nueva capa para mantener u ocultar su selección anterior e iterar sobre la nueva.
Eliminar. La mejor manera de borrar un trazo vectorial es eliminarlo. En este punto, nuestros borradores funcionan como máscaras de capas móviles, por lo que si realmente no le gusta un trazo y desea desterrarlo a otros lugares, simplemente elimínelo de su vida y dibujo. Por supuesto, puede deshacer.
Agrupar. Este botón de enlace de cadena le permite agrupar todos los elementos dentro de su selección juntos, en un solo “objeto”. A continuación, puede seleccionar todo el objeto con un solo toque, en lugar de tener que volver a seleccionar varios trazos. Para separarlos nuevamente, simplemente seleccione el objeto y toque el botón nuevamente para desagruparlos.
Voltear y reflejar: los dos últimos botones le permiten voltear su selección de lado a lado o reflejarla verticalmente. También es ideal para crear reflejos y sombras.

Resaltar selección

La selección de resaltado le permite ver claramente los trazos que ha seleccionado. Cuando tiene una selección activa, la selección mantiene sus colores reales y todo lo demás aparece en gris. La selección activa también aparece al frente, lo que significa que si el trazo que seleccionó está detrás de otro trazo, se presentará en la parte superior mientras la selección esté activa. Si desactiva Resaltar selección, lo único que diferencia la selección de otros trazos es el cuadro delimitador.

También puede utilizar Resaltar selección con la herramienta Empujar. Cuando está activado, verás los trazos anteriores y posteriores a medida que muevas las líneas en la pantalla, con el trazo original ligeramente atenuado. Apáguelo para ver solo el trazo ajustado.
Puede activar o desactivar la selección de resaltado en Configuración → Gestos

Capas

Concepts viene equipado con un conjunto de capas totalmente ajustable para ayudarlo a diseñar con la flexibilidad que necesita. Disfrute de cinco capas si es un usuario gratuito o de infinitas capas como profesional. Algunos de nuestros arquitectos tienen más de cien capas en un dibujo a medida que crean iteraciones para los clientes, y muchos de nuestros ilustradores son una pareja cercana.
La estratificación viene en dos modos: automático y manual. Cambiar entre ellos es tan fácil como tocar el botón “Automático” o “Manual” apropiado en la parte superior del menú Capas.

clasificación / automática

  • La creación de capas automática es la predeterminada y ordena las capas por tipo de herramienta. Cada vez que cambie a una herramienta diferente, se dibujará en su capa homónima. (Tenga en cuenta que la pluma estilográfica y el bolígrafo comparten una capa, al igual que los lápices duros y blandos). Esto es ideal para bocetos, presentaciones y siempre que desee mantener el control sobre sus trazos, pero no piense en ellos, ya que está integrado.

Clasificación / manual

  • La superposición manual le permite dibujar con cualquier herramienta en cualquier capa, con tantas capas como desee para cada herramienta. Las capas infinitas permiten una clasificación, apilamiento y control infinitos de sus texturas, líneas, colores, formas y temas. A medida que los use, apreciará cuánto control tiene para ajustar y realizar cambios.

Estos modos generalmente se cuidarán solos mientras dibuja, dependiendo de qué / cuántos tipos de capas tenga, o puede cambiar entre ellos con un toque. Si ha roto las reglas de capas automáticas al tener más de una capa para una herramienta o al tener más de un tipo de herramienta en una capa, siempre permanecerá en Manual.

Cada capa viene equipada con su propio conjunto de controles:

● Toque una capa para activarla para dibujar.
● Toque + Nueva capa para crear una nueva capa. Siempre aparecerá directamente encima de su
capa. También puede seleccionar trazos del lienzo y arrastrarlos a este botón, donde
crearán una nueva capa solo para ellos.
● Del mismo modo, puede hacer una selección de su dibujo y arrastrarla a cualquier capa, donde
se acurrucará en su nuevo hogar.
● Toque y mantenga presionada una capa para reorganizar las capas en su orden preferido.
● Toque el ojo a la izquierda para activar o desactivar la visibilidad de la capa. Todavía está ahí, simplemente no
aparecer cuando esté apagado.

● Toque dos veces una capa o frote los ojos (también conocido como frote el dedo rápidamente hacia arriba y hacia abajo) para ingresar al modo de enfoque. Este modo aísla la capa y le permite trabajar o ver solo esa capa. Toque la capa para volver a la visibilidad completa de las capas.
● Al tocar una capa activa, aparece la ventana emergente de elección de la capa. Desde aquí puede seleccionar todo en la capa, bloquear la capa, duplicarla, eliminarla, fusionarla con la capa debajo de ella y cambiarle el nombre. También puede ajustar el nivel de opacidad de la capa completa arrastrando el dedo por el control deslizante.

Para obtener consejos y técnicas sobre cómo usar capas para sus proyectos, consulte Cómo usar capas para tomar notas, ilustrar y diseñar

Herramientas de precisión

Cuando su diseño necesita líneas, formas, medidas y escalas precisas, todas las cosas que le permiten mantener precisas esas dimensiones y estimaciones de la vida real, nuestras herramientas de precisión lo tienen cubierto.
Si toca el botón Precisión en el lienzo, verá algunas opciones expandirse debajo del menú: Cuadrícula, Ajustar, Medir y Guía. También discutiremos la configuración de Escala en sus dibujos y planos.

Cuadrícula

La cuadrícula es un contrapiso inteligente para su lienzo que le permite no solo usar visualmente la cuadrícula, sino interactuar con ella a través de Snap. Toque el botón circular junto a Grid para activarlo o desactivarlo. Toque la etiqueta a la izquierda del botón Cuadrícula (es decir, isométrica) para que aparezca el menú Espacio de trabajo y elija una cuadrícula diferente.

Instantanea

Para ayudar a alinear los extremos de su trazo sin entrecerrar demasiado los ojos o problemas, Snap conecta automáticamente los extremos de su trazo a puntos cercanos en la cuadrícula o boceto.
Toque el botón circular junto a Ajustar para habilitarlo. Verá una etiqueta de Opciones a la izquierda; tóquela para que aparezcan varias opciones que pueden estar activas simultáneamente.

● Puntos clave: ajuste a puntos importantes del lienzo o guías de formas.
● Cuadrícula: ajuste a los puntos de la cuadrícula.
● Autocompletar: conecta los puntos de inicio y finalización de sus trazos. Puedes ver pequeños círculos
aparece mostrando posibles puntos a los que conectarse; toque uno si es útil o ignórelo si no lo es.

● Capas: active esta opción para ajustar solo a puntos dentro de la capa activa, o desactívela para aplicar a todas las capas.

Cuando selecciona un trazo dibujado previamente, puede ajustarlo usando Snap.

● Con las selecciones de un solo trazo, los puntos de ajuste son los puntos inicial y final de cualquier línea determinada.
● Con selecciones de trazos múltiples, Ajustar se aplica a las cuatro esquinas y al punto central.
● Cuando se usa con Guías de formas, Ajustar se aplica a los controladores y al punto central.

Medida

Cuando Medir está activo, verá que aparecen mediciones del mundo real junto a sus trazos. Las unidades y la escala de estas medidas se basan en la configuración actual de la aplicación. Elija puntos, unidades según lo definido por la configuración de su iPad (puede leerse como pulgadas o métricas), pulgadas (pies y pulgadas), unidades métricas, o especifique la unidad exacta deseada en la que prefiere que aparezcan sus medidas (píxeles, pies, centímetros etc).

Para mantener esas medidas en la pantalla, toque la etiqueta de medida para que se adhiera al lienzo. Tenga en cuenta que solo aparecerá y exportará con su dibujo mientras Medir esté activo.

Seleccione un trazo y luego toque y mantenga presionada una etiqueta de medición para ingresar una longitud personalizada. Cambiará la longitud de su línea para que sea el valor que ingresó. También puede cambiar la longitud de la selección tocando y manteniendo presionado el indicador de longitud en la barra de estado.
Toque + mantenga + arrastre una etiqueta de medición para reposicionarla a lo largo de la línea dibujada.

Medir también es útil cuando se trabaja con las guías de formas para ayudar a que sus planes de diseño conserven las dimensiones exactas. Ingrese un valor personalizado con un toque y mantenga presionado en la etiqueta de medición, y toda la guía se ajustará a su valor. Especifique la longitud del lado de un rectángulo y el rectángulo se ajustará en consecuencia. Toque + mantenga presionado el radio de su círculo e ingrese un valor, y el círculo se ajustará de la misma manera. Lo mismo se aplica a cualquier valor de cualquier guía de forma, incluidos los ángulos.
También puede crear medidas flotantes que no se adjuntan a ningún trazo en su dibujo. Lea más en la sección Guías de formas.

Escala

La escala es un multiplicador que define el tamaño de un objeto en la vida real en comparación con su tamaño en la pantalla. Las escalas populares para modelos de aviones, por ejemplo, son 1:24 o 1:72, lo que indica que el dibujo es 1/72 del tamaño real.
Una parte gigante de Precision que afecta a todas las herramientas y guías en la aplicación, puede configurar su Escala de dibujo y Unidades tocando el botón de relación / unidades justo a la izquierda de Medir. (También puede acceder a él desde el engranaje de Configuración en la barra de estado).

Aparecerá la pestaña Espacio de trabajo del menú Configuración: busque Escala de dibujo y toque uno de los atajos de escala populares o ingrese su propia escala. Asegúrese de configurar sus Unidades al mismo tiempo, justo debajo de la Escala de dibujo, o volverá a su conjunto de Unidades.

  • Con un nivel de zoom del 100%, una relación de 1: 1 en el iPad es realista. Coloque una regla en la pantalla y 1: 1 en realidad será de 1 pulgada tanto en la regla como en la pantalla.

A partir de este punto, todas las herramientas y los valores de medición aparecerán de acuerdo con esta escala, por lo que no se sorprenda cuando un bolígrafo configurado en 2 puntos tenga de repente 0,015 pulgadas. Tus herramientas preestablecidas serán igual que ha establecido, solo se convertirán las unidades.

Cómo establecer la escala con un plano o foto importados

  1. Para establecer la escala en un proyecto, necesita una medida precisa de su espacio real. Saque su cinta métrica o regla y mida una longitud real de una pared o sección representada en su plano. No importa cuál sea, siempre que sea claro y fácil de marcar en la pantalla.
  2. Importe su foto o plan a su lienzo. (Un paso intermedio útil es reducir la opacidad de la imagen (consulte Capas) para que pueda ver sus herramientas y dibujar fácilmente).
  3. Encienda Precisión y active Medir.
  4. Active la guía de línea y alinee las manijas de su plano con el mismo segmento de pared u otro elemento que midió en la vida real. Es útil tocar dos veces la mira en el centro de la guía de línea, para contener los límites de la línea a su medida cuando dibuja.
  5. Toque la relación 1: 1 junto a Medir. Notará que los valores en Escala de dibujo se han completado con la longitud actual de la guía de Línea de acuerdo con sus unidades, escala y nivel de zoom actuales.
  6. Ingrese su medida de la vida real en el segundo campo y toque en cualquier lugar para cerrar el menú. Ahora, cuando observe la proporción junto al botón Medir en el lienzo, verá una nueva proporción: 1: su nuevo valor calculado. Esto seguirá siendo el mismo independientemente del nivel de zoom e independientemente de cuánto reduzca o expanda su guía de línea.

Para obtener un tutorial completamente ilustrado sobre la configuración de la escala, consulte Escala y medición en Conceptos 5.

Guías de formas

Las guías de formas son tus amigas para diseñar bocetos. A diferencia de los sellos preestablecidos como Objetos (que funcionan con Medir cuando están activados pero no con el mismo nivel de control), las Guías de formas le brindan un control de precisión sobre cada borde y radio que dibuje. Úselos para dibujar formas perfectas parciales o completas, y ajústelas a cualquier tamaño, forma o ángulo.

Cuando active una Guía de formas, verá aparecer una serie de funciones.

  1. La forma de la propia guía. El límite gris es un reflejo del pincel que estás usando (angosto o grueso) y es el área que se llenará cuando traces la forma. Trace cualquier lugar de la pantalla para dibujar la forma.
  2. Los círculos o manijas de la guía. Toque la manija y tire de ella, y observe cómo se estira o se encoge en consecuencia.
  3. La cruz. Ubicada en el centro de la guía, toque y arrastre la cruz para moverla entera con un guiar sin alterarlo. Si toca dos veces la mira, cada guía responderá una función especial:
  • La guía de línea limitará el trazo dibujado entre los controladores.
  • La herramienta Arco se convertirá en un semicírculo perfecto.
  • La herramienta Ángulo se ajustará a 90 grados.
  • La herramienta Elipse se convertirá en un círculo perfecto.
  • La herramienta Rectángulo se convertirá en un cuadrado perfecto.

Las Guías de formas son realmente poderosas cuando se combinan con Medir. Si tiene ambos habilitados, puede dibujar líneas y otras formas con medidas y ángulos precisos. Puede ver las etiquetas de Medida en su guía y tocarlas para pegarlas a su plan. (Siempre que Measure esté activo, también se exportarán con su plan). Toque y mantenga presionado para editar los valores a través del teclado.

También puede utilizar Guías de formas para crear medidas flotantes que no se adjuntan a un trazo o grupo para un uso más general, como agregar un indicador de escala en el dibujo. Para hacer esto, simplemente toque la medida y permanecerá en su lienzo. Puede seleccionar la etiqueta y moverla, y escalarla como cualquier otro trazo.
Si recién está comenzando a usar las herramientas de precisión y desea practicar un poco con las herramientas, consulte nuestro tutorial para principiantes Cómo diseñar en Concepts 5.

Importar

Una parte útil y a menudo necesaria de cualquier esfuerzo creativo es la capacidad de importar imágenes, archivos PDF, objetos u otros tipos de archivos en su espacio de trabajo. Concepts tiene varias formas de ayudarlo a importar archivos, desde trabajar con iOS de Apple (incluido Arrastrar y soltar) para importar directamente a la aplicación, copiar / pegar desde el portapapeles de su dispositivo, hasta un acceso completo a todos los archivos a través del menú Importar. .

Menú Importar

En su lienzo hay un botón Importar. Toque para expandirlo a un menú completo de su biblioteca actual de objetos y para encontrar el botón Más. Toque Más para abrir un menú de todas las importaciones. O para abrir rápidamente la pestaña Importar, toque dos veces en el botón Importar.

Este menú incluye tres pestañas: Mercado (donde puede encontrar todo tipo de Objetos para ayudarle en sus flujos de trabajo), Mis Objetos (su colección personal de objetos, incluidos los que haya comprado, creado o compartido con otra persona). ) e Importaciones (todos los demás tipos de Importación).

La pestaña de Importaciones final incluye un fácil acceso a sus 10 elementos importados más recientemente y una selección de Importar desde, donde puede acceder a su Portapapeles, la Cámara del dispositivo, su biblioteca de Fotos, Archivos o Adobe Creative Cloud si tiene una cuenta con ellos. Sugerencia: Para abrir rápidamente esta pestaña, toque dos veces el botón Importar en el lienzo. (Tenga en cuenta que esto no funciona si la lista de objetos está abierta).
Concepts puede importar archivos de texto, JPG, PNG y PDF de forma nativa y PSD a través de Adobe CC. Las imágenes se importan a escala en su lienzo.

Portapapeles

El portapapeles de su dispositivo es un lugar útil para almacenar la imagen, el objeto, el color o la selección ocasionales, y puede acceder al portapapeles desde varios lugares para importar elementos rápidamente a su dibujo. Acceda a ella desde la Galería, desde la parte superior de la lista Objetos en Importar, y desde el menú Importar en Más → Importaciones.

Directo desde iOS o archivos

Supongamos que acaba de recibir el último lote de diapositivas que necesita marcar en su bandeja de entrada. Del mismo modo que abriría el archivo con cualquier otra aplicación compatible, descargue el archivo en su dispositivo, luego tóquelo y manténgalo presionado para que aparezcan las ubicaciones para compartir. Desplácese hasta Conceptos y toque el icono. Abrirá el archivo dentro de un nuevo dibujo.

Quizás tenga una imagen relevante o un PDF almacenado en Archivos. Toque Seleccionar en la esquina superior de la pantalla, seleccione su imagen, toque Compartir y desplácese hasta el icono Conceptos. Toque “Sí” para aceptar la importación.

Arrastrar y soltar

También puede importar mediante Arrastrar y soltar desde cualquier aplicación compatible. Por ejemplo, si encuentra una imagen a la que le gustaría hacer referencia en una búsqueda de imágenes de Google, puede tocar y mantener presionada la imagen en el navegador web y arrastrarla directamente a su lienzo. Puede hacer lo mismo con los colores a través de aplicaciones compatibles y arrastrarlas a sus paletas de colores.

Cómo arrastrar y soltar desde otra aplicación a Concepts

  1. Mantenga presionada la imagen o el texto seleccionado que le gustaría traer a Concepts.
  2. Deslice el dedo para abrir el dock con otro dedo y elija los conceptos.
  3. Cuando use el ícono verde “+”, coloque la selección en la lona.

Cómo arrastrar y soltar colores en Concepts

También puede arrastrar colores directamente a sus paletas de colores desde aplicaciones que admiten la capacidad de arrastrar y soltar de iOS 11. Tenga en cuenta que las interacciones diferirán entre aplicaciones, según el flujo de trabajo de cada aplicación; es posible que tenga que experimentar un poco para ver qué se puede arrastrar.

  1. Configure Concepts y su otra aplicación para que aparezcan juntos en una pantalla dividida.
  2. Abra el menú de paletas de colores en Concepts.
  3. Toque + mantenga presionado el color de su elección desde la aplicación y arrastre directamente a su Concepts paleta de color.

Importación de un archivo CPT

CPT es el tipo de archivo nativo de Concepts, que incluye todos los datos necesarios para seguir trabajando con el dibujo en Concepts. Puede importar archivos CPT como cualquier otro archivo compatible; ábralos desde el menú de importación o vaya a la aplicación Archivos y seleccione “Copiar a conceptos”. También puede recibir un enlace directo que le permite abrir un dibujo haciendo clic en ese enlace. Para aprender a compartir dibujos como este, consulte Exportación de un archivo CPT.

Objetos

En Concepts, los objetos son tus pegatinas superpoderosas definitivas. Sin derechos de autor y 100% ajustable por vectores, puede arrastrarlos y soltarlos directamente en su lienzo desde el menú Importar y reducir su carga de trabajo en un fragmento del tiempo. Compre objetos prefabricados para cualquier flujo de trabajo en nuestro mercado, cree bibliotecas infinitas de sus propios objetos con Make Your Own Objects (MYOO) o comparta sus bibliotecas de objetos con colegas para ayudarlo en sus esfuerzos de colaboración.
Toque el botón Importar en su espacio de trabajo para abrir un menú de sus objetos actuales. Para cambiar a una biblioteca alternativa de objetos, toque el botón Más y se lo llevará al menú Importar. Aquí puede encontrar la pestaña Market con objetos prefabricados para diferentes flujos de trabajo disponibles para su compra, y la pestaña Mis objetos, donde se encuentran todos los objetos que ha comprado y creado, así como las bibliotecas con las que sus colegas han compartido tú.

Cuando compre paquetes de objetos en el mercado, encontrará la opción de comprar paquetes de 3, 5 o 10 paquetes en la tienda profesional. Una compra combinada coloca Créditos en su cuenta, que puede canjear por paquetes. Si no se utilizan, permanecen en su cuenta y se pueden canjear en cualquier momento. Actualizamos nuestro mercado a menudo de acuerdo con los comentarios de nuestra comunidad. ¿Hay algún paquete de objetos que le gustaría tener y que no ve? Háznoslo saber.
Una vez que haya comprado el paquete de objetos, aparecerá en la pestaña Mis objetos. Simplemente toque un paquete para activarlo en su lienzo y búsquelo en el menú Importar abierto.
Toque + mantenga + arrastre en un paquete para reorganizar su posición en el menú.
Toque y mantenga presionado un paquete en Mis objetos para editar, eliminar o compartir su biblioteca de objetos.

Cuando elija editar su paquete, aparecerá una ventana emergente donde podrá nombrar, describir y agregar etiquetas de búsqueda a su paquete de objetos. (Busque el campo de búsqueda en la parte superior de la pestaña Mis objetos para realizar búsquedas rápidas a través de los nombres de los paquetes, los nombres de los objetos y las etiquetas). Los paquetes de objetos que se compran en el mercado o que otros han compartido con usted son de solo lectura y no se puede editar de ninguna manera.

Crea tus propios objetos (MYOO)

Puede crear sus propias bibliotecas de objetos con cualquier cosa que dibuje. Para crear un objeto, asegúrese de haber comprado MYOO en Objects Market.

Puede crear sus propias bibliotecas de objetos con cualquier cosa que dibuje. Para crear un objeto, asegúrese de haber comprado MYOO en Objects Market.

  1. Para crear un nuevo paquete de objetos, toque el botón Nuevo + en la parte superior de la pestaña Mis objetos. Volverá al lienzo donde encontrará una biblioteca casi vacía en el menú Importar. Contendrá un clip (acceso al Portapapeles) y un botón +.
  1. Seleccione su dibujo. Recomendamos agrupar sus trazos en un solo objeto (tocando el eslabón de la cadena en la ventana emergente) para que sea fácil seleccionarlo más tarde. Siempre puede desagruparlo para ajustar elementos individuales a lo largo de la línea.
  1. Toque el botón + en el paquete de objetos. Alternativamente, puede arrastrar su selección a cualquier lugar del paquete de objetos y luego soltarla. Se agregará al paquete mientras su original se desliza de nuevo a su posición en su lienzo.
  1. Toque y mantenga presionado el objeto en el paquete para Editar o Eliminar su objeto. Darle un nombre lo ayudará a buscarlo en sus paquetes de objetos y los mantendrá claros para sus colegas cuando los comparta. Cuando arrastre el objeto a la pantalla, su nombre aparecerá como referencia y, una vez agregado al lienzo, el objeto aparecerá en la escala original que se agregó al paquete de objetos.

Compartir paquetes de objetos

Si desea compartir un paquete de objetos con un colega que también se ha suscrito a compartir en equipo, vaya a la pestaña Mis objetos en el menú Importar. Mantenga presionado su paquete de objetos para seleccionarlo y toque Compartir

Se le dará un enlace directo que puede copiar en el portapapeles de su dispositivo, o simplemente toque Compartir en la esquina superior derecha. Elija su destino y comparta el enlace.

Cuando usted o su colega toque un enlace y lo abra en su aplicación, le preguntará si desea aceptar el paquete de objetos. Acéptelo, luego busque el paquete en la pestaña Mis objetos en el menú Importar.
Solución de problemas. Si por alguna razón no puede encontrar el paquete de objetos, cierre la sesión de su cuenta a través del icono de su perfil y vuelva a iniciar sesión, y aparecerá el paquete de objetos. También puede preguntarnos cualquier cosa en la aplicación a través del signo de interrogación en la barra de estado.
Cosas que debe saber sobre cómo compartir paquetes de objetos:

● Compartir es público, pero solo las personas que tienen el vínculo pueden descubrirlo.
● Su paquete de objetos es de solo lectura para todos excepto para usted. Eres el único que puede agregar
cambiar el nombre o eliminar objetos, o cambiar el nombre del paquete.
● Cualquier cambio que realice aparecerá instantáneamente en el dispositivo de cualquier persona que se haya suscrito, con
con quién compartiste tu vínculo.
● Cualquier paquete de objetos que haya creado, puede compartirlo. El contenido compartido está sujeto a nuestra
Términos de servicios.

● Cualquiera puede darse de baja de su recurso compartido en cualquier momento.

Creemos que encontrará una cantidad sustancial y agradable de valor al crear y compartir su
paquetes de objetos: ahorran tiempo y diversión para todos.

Objetos como pegatinas de iMessage

Concepts trabaja con iMessage directamente para mostrar sus objetos como pegatinas para sus mensajes de texto.

  1. Permita que iMessage use Concepts. Apple tiene un tutorial rápido.
  2. En iMessage, elija Conceptos y toque uno de los paquetes de objetos que se encuentran en la parte superior del menú Etiqueta.
  3. Toque como ticker y envíelo.

Tenemos un tutorial completamente ilustrado sobre objetos aquí si desea más ayuda: haga sus propios objetos y pegatinas de iMessage

PDF

Para importar archivos PDF, consulte PDF.

Exportar

Una vez que su boceto esté listo para exportar, toque el botón Exportar en su espacio de trabajo. El menú Exportar muestra varios tipos de archivos entre los que puede elegir, para permitir un puente eficiente con sus otras aplicaciones y destinos.
También notará una región y un área de opciones. Su región es el área que le gustaría incluir en la exportación (ya que tiene un lienzo infinito para elegir). Si tiene una mesa de trabajo activa, también verá esa región disponible, y puede elegir exportar a sus límites preestablecidos. Sus opciones incluyen exportar con un fondo transparente, exportar con su tipo de papel actual y si desea o no incluir su cuadrícula en su exportación. Estas opciones difieren un poco según el tipo de archivo que elija; continúe y seleccione el resultado deseado.

Admitimos exportaciones a los siguientes formatos de archivo:

JPG
Exportación estándar de baja resolución que es mejor para correos electrónicos rápidos o capturas de pantalla de baja resolución. En iPad y iPhone es de 72 ppp, en iPad Pro es de 150 ppp.


PNG
Exportación estándar de mayor resolución para imágenes con píxeles perfectos que se pueden ver en casi cualquier dispositivo. Esto es 300 ppp hasta una resolución máxima basada en el dispositivo (4 veces el tamaño de la pantalla en un iPad Pro y dos veces para otros dispositivos).


SVG
Un formato estándar para trazados vectoriales simplificados que incluyen datos de puntos y colores, pero está limitado a un solo grosor de línea por trazo y compatibilidad con texturas muy rugosas. Tenga en cuenta que no todos los formatos SVG son iguales entre aplicaciones. De hecho, todos son diferentes y propietarios, y puede esperar ver inconsistencias entre las apariencias de trazos vectoriales en Concepts y otras aplicaciones vectoriales. Las marcas de borrador se mostrarán como líneas blancas. Si exporta para Adobe Illustrator, asegúrese de desmarcar “Filtros” en las opciones.


DXF
DXF es un formato CAD de Autodesk (R14) que incluye trazados vectoriales y representación de color básica, útil para modelos CAD orgánicos y corte por láser / chorro de agua. Las marcas de borrador se mostrarán como líneas blancas.


PSD
El formato de Photoshop de Adobe admite varias capas en un formato de trama (PNG de alta resolución). Este tipo de exportación requiere y exporta a su cuenta de Adobe Creative Cloud.

CPT
Formato de archivo nativo de Concepts. Este formato es el mejor si desea conservar los datos híbridos raster-vectoriales únicos de su archivo y continuar editando el archivo en otro dispositivo.


PDF (Adobe PDF, aplanado)
El PDF de Adobe es un estándar de la industria para los flujos de trabajo entre dispositivos. Esta es la versión ráster que mantiene la apariencia pero pierde los datos de la ruta vectorial. Los archivos pueden ser bastante grandes, ya que se exportan a altas resoluciones.


PDF (Adobe PDF, rutas vectoriales)
El PDF de Adobe es un estándar de la industria para los flujos de trabajo entre dispositivos. Esta es la versión vectorial que admite trazados básicos pero pierde la sensación de textura de sus pinceles.

Exportación de un archivo CPT
Si desea compartir su archivo en un nuevo dispositivo o importar el archivo CPT de otra persona a su propio dispositivo, elija CPT al exportar. Envíe a sus archivos, nube, etc., y también se le dará un enlace directo que se parece a esto:
https://concepts.tophatch.com/s/210df7d8-7e73-4506-8a0e-e82848ecfbba
El enlace se copia en su portapapeles y luego puede compartirlo por correo electrónico, Airdrop o cualquier otro método. Al hacer clic en el enlace, se abrirá automáticamente dentro de Concepts como un nuevo dibujo.

Exportando un PDF
Lea más sobre cómo exportar sus archivos PDF.

Arrastrar y soltar

Concepts es compatible con la capacidad de arrastrar y soltar de iOS 11. Puede arrastrar y soltar selecciones, imágenes, texto y colores tanto dentro como fuera de Concepts con aplicaciones compatibles. Las imágenes se exportan en un formato de archivo PNG transparente.

Cómo arrastrar y soltar de conceptos a otra aplicación

  1. Con el Selector de elementos o Lazo, seleccione lo que le gustaría llevar a otra aplicación.
  2. Toque y mantenga oprimida su selección. Aparecerá de la pantalla como una imagen para arrastrar y soltar. 3. Empiece a arrastrar su selección. Deslice el dedo hacia arriba en la ficha con otro dedo para abrir su
  3. acopla y elige tu aplicación de destino, o tenla lista para usar en pantalla dividida.
  4. Arrastre su selección.

Lea cómo arrastrar y soltar selecciones en Concepts.

Exportar a través del portapapeles

Puede adjuntar selecciones, imágenes, colores y texto al portapapeles de su dispositivo y pegarlos en correo electrónico, texto, editores de documentos compatibles y otras aplicaciones. Para copiar una selección al portapapeles, seleccione su dibujo, parte de dibujo u objeto y toque el clip en la ventana emergente Selección o en la parte superior del menú Importar. En la aplicación de destino que elijas, mantén presionada la pantalla y toca Pegar

Para obtener consejos sobre cómo enmarcar sus dibujos de forma profesional para exportarlos, lea Consejos para exportar sus diseños

PDF

PDF o Portable Document Format es el idioma universal para compartir documentos. Es un tipo de archivo que permite acoplar datos gráficos como fuentes, imágenes y diseños tal como están y compartirlos independientemente de todas las marcas de software y hardware, de modo que su trabajo importante no se estropee durante el proceso de exportación / importación.
También significa que su trabajo no se puede editar, lo que significa que las iteraciones de diseño son difíciles y requieren un largo rediseño. Concepts le permite crear, importar, marcar, reorganizar, sustituir y exportar páginas PDF claras. Disponible en la Pro Shop a la carta o como parte de una suscripción, tiene mucho poder pero es fácil de usar.

Importar un PDF

Para importar un PDF, descárguelo a través de su correo electrónico, texto, archivos, nube u otro método preferido en su dispositivo y ábralo en Concepts.

Importación de un PDF desde un correo electrónico:

  1. – Descarga el PDF a tu dispositivo.
  2. – Toque y mantenga presionado para que aparezca el uso compartido.
  3. – Toque el icono Conceptos.

Con un PDF de una sola página, se importará como una imagen en el lienzo.
Con un PDF de varias páginas, verá aparecer una selección de páginas desplazables al costado de la pantalla. Puede arrastrar estas páginas a su lienzo y colocarlas exactamente como lo haría con una imagen, objeto u otra selección.
Su PDF se importará a escala en su lienzo. Un PDF tiene un tamaño de “mundo real” basado en un estándar de 72 ppp. Cuando Concepts importa el PDF, respeta ese tamaño; por ejemplo, un PDF de tamaño Carta de EE. UU. Se mostrará como 8.5 por 11.0 pulgadas en su lienzo. Si habilita las medidas, el documento importado coincidirá con las medidas que se muestran en Conceptos.

Interactuar con su PDF

Cuando se trabaja con un PDF, se aplican los gestos estándar y las capacidades de selección, además de algunos extras

● Arrastre una página con un dedo o un lápiz sobre el lienzo.
● Toque para colocar la página en el lienzo.
● Toque y mantenga presionada la página para seleccionarla, moverla y realizar toda la selección de habilidades útiles
ofertas, más una solo para PDF: aplique transparencia al exportar (abajo).

● Con un PDF de varias páginas, deslice el menú PDF fuera del borde de la pantalla para ocultarlo mientras trabaja.
● Para recuperarlo, seleccione una página PDF y toque el botón más a la izquierda en la ventana emergente con el rectángulo + puntos, otro botón solo para PDF, y volverá a aparecer.

Continúe y marque o edite su PDF como desee.
Concepts lee sus páginas de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Si está buscando reorganizar las páginas en su PDF, arrastre sus páginas a la pantalla en el orden en que desea que aparezcan, luego exporte su PDF.
No se preocupe por las páginas torcidas, Concepts exportará todo lo que esté dentro del rectángulo de selección de una página y lo actualizará hasta la página, evaluando los puntos más a la izquierda / derecha y arriba / abajo. Si es más horizontal, se exportará a su verdadera página horizontal; si es más vertical, se exportará a su verdadera página vertical.
Para sustituir páginas sin tener que volver a crear todo el documento, sigue leyendo Exportar un PDF (opción 4b).

Exportando un PDF

Cuando su documento esté como lo desea y esté listo para exportarlo como un nuevo PDF, toque el botón de menú Exportar. Te llevará a esta pantalla:

Observe que hay dos opciones de PDF. El primero es PDF (Adobe PDF, aplanado). Esta opción es la exportación de PDF estándar que acopla su trabajo a un documento intocable de alta resolución.
La segunda opción es PDF (Adobe PDF, Vector Paths). Esto le permite exportar las rutas vectoriales de Concepts a PDF para su uso en editores que le permiten trabajar con archivos PDF vectoriales (por ejemplo, Adobe Illustrator). Advertencia: el PDF resultante no se verá exactamente igual que su boceto de Conceptos; puede esperar que sus líneas aparezcan como líneas simples sin textura. PDF simplemente no admite los trazos ricos y texturizados que produce Concepts. Seleccione la opción de PDF que prefiera, luego muévase a Región. Aquí verá varias opciones, con una Parte B en la última. Elegir sabiamente.

  1. Si elige Captura de pantalla, cualquier configuración de páginas o trabajo hermoso que haya creado que se muestre dentro de los límites actuales de la pantalla se guardará en una sola página PDF.
  2. Si elige Todo el dibujo, todo lo que haya dibujado, incluido lo que no vea en los límites visibles de la pantalla, se guardará en una sola página PDF.
  3. Si tiene una mesa de trabajo sobre lienzo, verá esto representado en su Región. Al elegir esta opción, se exporta el tamaño configurado a una sola página PDF. Todavía no admitimos varias mesas de trabajo.
  4. Si elige PDF Bounds, creará un PDF de varias páginas. Todas las páginas PDF que tenga en su dibujo, leídas de izquierda a derecha y de arriba a abajo, se exportarán a un documento PDF completo.
  5. Si selecciona Límites de PDF e incluye Páginas originales, cualquier página que haya arrastrado del PDF y ajustado sustituirá automáticamente a las páginas originales, lo que le proporcionará una versión actualizada de su PDF original. Esto es ideal para firmar la última página de un documento legal, por ejemplo, sin tener que volver a crear toda la extensión.

Configuraciones

En el menú Configuración, verá tres pestañas diferentes, lo que le permitirá configurar su Espacio de trabajo, su Stylus y sus Gestos.

Espacio de trabajo

En la pestaña Espacio de trabajo, puede configurar su experiencia de lienzo.

La primera opción de este menú es Fondo. Concepts le ofrece nueve fondos diferentes, incluidos tipos de papel básicos con texturas sutiles, transparente, plano y oscuro. También te damos la opción de crear un fondo de color personalizado.
La segunda característica del menú es su tipo de cuadrícula. Hay cuatro tipos de cuadrícula para elegir: cuadrícula de puntos, 10/100, 16/64 e isométrica. Para obtener más información, consulte Grid.
El siguiente es el tamaño de la mesa de trabajo. Si desea crear un dibujo de cierto tamaño, este es el lugar para establecer sus límites. Puede utilizar uno de los ajustes preestablecidos que ofrece Concepts o crear una mesa de trabajo de tamaño personalizado: simplemente toque y mantenga presionado el tamaño para ingresar los valores. Ofrecemos cuatro atajos para los tamaños más utilizados, pero puede encontrar más ajustes preestablecidos si toca y mantiene presionado el tamaño y busca el campo de ajustes preestablecidos sobre el teclado. Puede encontrar tamaños de papel comunes, tamaños de pantalla e incluso tamaños de tarjetas de presentación.
Consejo profesional: en el lienzo, toque y mantenga presionada una esquina de la mesa de trabajo para moverla, lo que es útil para enmarcar su dibujo, recortar imágenes en un tamaño exacto y obtener una referencia de cuán grande / pequeño se basa su dibujo a escala del mundo real. Cuando exporta, puede optar por capturar la imagen de acuerdo con el tamaño de la mesa de trabajo.
En tercer lugar en el menú, puede configurar su escala de dibujo. Seleccione de los atajos, o toque y mantenga presionado en los campos de valor para elegir entre otros ajustes preestablecidos o para ingresar valores personalizados. Toque y mantenga presionado las unidades para cambiarlas también.
Por último, seleccione las Unidades generales que prefiere para aplicarlas a su espacio de trabajo.

Lápiz

En la pestaña Lápiz, configure los ajustes específicos de su lápiz. Si está utilizando el Apple Pencil, puede ajustar y habilitar la respuesta de presión y habilitar la inclinación. También elija entre cinco acciones de dedos que funcionan independientemente del lápiz: No hacer nada, Usar herramienta activa, Empujar, Desplazar

Herramienta de lienzo, selección y configuración. Si elige Seleccionar, por ejemplo, puede usar su dedo para seleccionar rápidamente en su dibujo y continuar dibujando con su Apple Pencil.
Los botones de acceso directo de otros palpadores se pueden configurar una vez que se ha conectado el lápiz. Los botones se pueden configurar para: Sin acción, Deshacer, Rehacer, Seleccionar último elemento, Mostrar capas, Mostrar rueda de colores, Configuración de herramientas y Mostrar objetos. Lea Uso de un lápiz óptico para obtener más información sobre los diferentes estilos.

Gestos

En la pestaña Gestos, puede elegir cómo desea interactuar con los controles de la aplicación. Primero, busque información sobre acciones con uno y dos dedos. Debajo de Un dedo, también encontrará una casilla de verificación; si está marcada, esto permite que los toques se muestren en la pantalla cuando se presenta en otra pantalla a través de AirPlay. Esto no afecta el uso regular de Concepts en su iPad o iPhone de ninguna manera.
La configuración predeterminada para dos dedos es la rotación del lienzo. Si desea que su lienzo mantenga su ángulo en todo momento, puede desactivar la rotación del lienzo desmarcando la segunda casilla. Si aún necesita rotarlo de vez en cuando, pero no desea ir y venir del menú, puede tocar y mantener presionado el valor de grado en la esquina superior derecha de la barra de estado para ingresar a la rotación a través de teclado.

La demora de tocar + mantener presionado se puede configurar según sus preferencias. Si desea tocar y mantener presionado para reaccionar más rápido, simplemente arrastre el control hacia la izquierda para acortar el retraso, o si se siente demasiado rápido, simplemente arrastre el control hacia la derecha.
Resaltar selección: Conceptos está configurado para resaltar automáticamente la selección al atenuar todo lo demás. Puede desactivar eso aquí desmarcando la casilla.
El toque con dos dedos, el toque con tres dedos y el toque con cuatro dedos son maravillosamente útiles para un flujo de trabajo más rápido. Hay doce opciones para elegir para cada gesto: deshacer, rehacer, seleccionar el último elemento, mostrar capas, mostrar la rueda de colores, configurar la herramienta, mostrar objetos, alternar la guía de formas, alternar la interfaz, alternar la rotación del lienzo, alternar el zoom del lienzo y no hacer nada . Juega con estas opciones para encontrar las que te resulten más útiles.

Presentación

Presentar en Concepts es muy fácil, simplemente funciona cuando conecta su dispositivo a una fuente secundaria a través de un cable HDMI o AirPlay. AirPlay admite la conexión a un Apple TV, a aplicaciones de videoconferencia como Zoom y aplicaciones macOS AirPlay como Reflector.
Una vez conectado, puede elegir si desea presentar su lienzo sin menús o reflejar el lienzo completo con controles, así como alternar si desea compartir los toques de su lápiz / dedo con la audiencia.
Primero, asegúrese de que Concepts esté actualizado a 5.3.2 o posterior.

Para conectar su iPad o iPhone a una fuente secundaria:

1a. Conecte su fuente (pantalla de TV, monitor, etc.) a su iPad o iPhone con un cable HDMI (consulte las recomendaciones de Apple).o


1b. Habilite una conexión AirPlay entre su iPad / iPhone y su Apple TV u otro receptor AirPlay. Para hacer esto, abra el centro de comando en su iPad (en iOS 12, arrastre hacia abajo desde la esquina superior derecha de su pantalla) y toque “Screen Mirroring”. Aparecerán las opciones de pantalla disponibles.

  1. Si nunca antes conectó su dispositivo a ese receptor, seleccione el nombre del dispositivo que aparece. Aparecerá un código en la pantalla secundaria. Ingrese ese código en su iPad y los dispositivos se emparejarán. Su iPad recordará el dispositivo en el futuro para una duplicación instantánea.
  2. Volverá a la pantalla principal y verá el contenido de la pantalla de su iPad en la fuente secundaria. Si aún no lo ha hecho, abra Conceptos e ingrese un dibujo.

Presentando en la aplicación:

  1. Dentro de su dibujo, verá un estado rojo “PRESENTANDO” en la barra de estado en la parte superior de la pantalla. Toca “PRESENTAR” para encontrar tus conmutadores.
  2. Elija si desea “Mostrar toques” mientras dibuja. Luego, elija si desea “Reflejar todo” (su lienzo completo con menús de herramientas) o dejarlo en el modo “Presentación” predeterminado que comparte solo su lienzo.
  3. En el modo “Presentación”, es posible que vea dos límites horizontales que le muestran lo que ve su audiencia en la otra pantalla. Solo verá estos límites si la forma de la pantalla externa es diferente a la forma de la pantalla de su dispositivo. Si los dos tienen la misma relación de aspecto, su audiencia verá la pantalla completa de su dispositivo. Puede dibujar, hacer zoom, desplazarse, seleccionar, ajustar y hacer todo lo que hace normalmente en Concepts.

Características del equipo

Live Assets Sharing es nuestra función de equipo más nueva, puede compartir bibliotecas de objetos personales, paletas de colores y pinceles con sus compañeros de equipo o colegas cuando se suscribe a nuestro paquete Everything +. Comparta sus activos más importantes, realice ediciones y mírelos sincronizarse en vivo en los dispositivos de su colega. Estas bibliotecas compartidas son de solo lectura y están sujetas a nuestros Términos de servicio. Háganos saber si desea que las cosas se organicen de manera diferente.


Lea cómo compartir sus paletas de colores.

Lea cómo compartir sus paquetes de objetos.

Lea sobre cómo compartir sus pinceles.

La tienda profesional

Básico

Concepts viene como una aplicación de dibujo sólida y gratuita cuando la descarga de la App Store. Puede disfrutarlo de esta manera durante el tiempo que desee. Sentimos que todos merecen un boceto sólido. aplicación, ya sea que puedan comprar una o no, así que disfrute de nuestras herramientas básicas, sensación de respuesta, colores, diseño personalizable, lienzo infinito y exportaciones básicas con este paquete gratuito.

Suscríbete para obtener todo

La suscripción desbloquea todo en la aplicación. Esto incluye Selección, PDF, todos los tipos de exportación, todas las bibliotecas de objetos, Crea tus propios objetos, las hermosas bibliotecas de pinceles personalizados y todas las actualizaciones en el futuro a medida que las lanzamos. Una ventaja adicional es la posibilidad de compartir los activos que crea con los miembros de su equipo y amigos. Comparta de forma segura sus bibliotecas de objetos favoritos, pinceles personalizados y paletas de colores para mantener sus proyectos sincronizados sin esfuerzo.
Con una suscripción, puede probar la aplicación gratis durante 3 días para decidir si se ajusta bien a su estilo creativo. No se le cobrará hasta que finalice el período de 3 días. Si decide cancelar, diríjase a la configuración de pago en su cuenta de iTunes antes de que finalice la prueba y cancele la suscripción.

Su suscripción nos permite convertir Concepts en la herramienta definitiva y flexible para el pensamiento visual, la ilustración y el diseño. Actualizamos cada 4 a 6 semanas con excelentes funciones solicitadas directamente por usted debido a su increíble apoyo. Muchas gracias.

Elija sus funciones favoritas

Elija lo que necesite del bar a la carta. Essentials le ofrece un gran conjunto de herramientas profesionales para dibujar. Puede decidir que necesita Importación / Exportación PDF, un paquete de objetos o dos, o algunos pinceles artísticos adicionales. Siéntase libre de elegir lo que le ayude en su trabajo.

Lo escencial
Creamos este conjunto de herramientas especialmente para profesionales y es el mismo paquete profesional que hemos ofrecido tradicionalmente. Obtiene una larga lista de características, incluida nuestra poderosa capacidad para seleccionar, mover y ajustar sus vectores, un editor para crear y personalizar sus propios pinceles, la biblioteca de objetos Basic Shapes para un diseño rápido y furioso, y la mayoría de nuestros res y exportaciones de vectores. Es un paquete realmente hermoso.


PDF
Nuestro editor de PDF es una característica profunda solicitada por nuestros profesionales más profundos. Encuentre toneladas de funcionalidad, incluida una legibilidad nítida sin importar qué tan lejos se acerque, la capacidad de realizar marcas y crear exportaciones transparentes o estándar en formatos vectoriales o planos de alta resolución.

Objetos
Nuestros objetos vectoriales personalizables y libres de regalías son una ventaja para hacer que su trabajo de diseño sea eficiente y elegante. Los descuentos para paquetes de 3, 5 y 10 en Pro Shop le brindan más opciones y flexibilidad. Cuando compre paquetes, se le aplicarán créditos a su cuenta. No es necesario que los use todos a la vez, permanecerán en su cuenta hasta que los canjee.
Make Your Own Objects (MYOO) es ciertamente adictivo para almacenar sus objetos únicos hechos a mano, para que pueda agregar un toque rápido y único a sus proyectos. Cree bibliotecas infinitas con objetos infinitos utilizando esta función.


Cepillos
En Brush Market, hemos creado algunos hermosos pinceles que agregan elementos artísticos instantáneos a sus dibujos, como pasteles, tizas, aerosoles, bolígrafos y texturas de fondo. Cada pincel es totalmente ajustable, como todas nuestras herramientas basadas en vectores, y se puede duplicar y editar con el Editor de pinceles. Compre estos paquetes de pinceles con créditos como lo hace con los objetos. Puede leer más sobre estos pinceles y cómo usarlos y editarlos en Brush Market Brushes.
Gracias por todo el apoyo. Usted hace una gran diferencia para nosotros; de hecho, usted es nuestro mundo entero. Te apreciamos.
El mejor de los éxitos,
El equipo de Concepts @ TopHatch

Nuevamente, la ayuda no termina aquí


Si bien este manual tiene información detallada sobre características específicas, escribimos y publicamos instructivos y entrevistas con expertos de la industria casi semanalmente en Medium. Si eres un aprendiz visual, es posible que aprecies nuestros videos tutoriales y videos de flujo de trabajo en YouTube. Si aún no puede encontrar lo que busca, encuéntrenos en su canal social favorito, envíenos un correo electrónico a concept@tophatch.com o toque Pregúntenos cualquier cosa en la aplicación para tener una conversación directa y encantadora.

Nota: Todas las imágenes y textos de este manual traducido al español de Concepts App han sido recogidos del manual de usuario que distribuye la propia aplicación.

2 comentarios sobre “Manual de usuario Concepts App ver. 5.1 – Español

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Hassentidoque.wordpress.com

Has sentido que...

Viaja con faloalp

porque el mundo está para verlo, disfrutarlo, compartirlo y recordarlo

A %d blogueros les gusta esto: